Compartir

Belisario a la expectativa

El cerrador de Bravos motivado para jugar con Venezuela, en el Clásico Mundial

imageRotate
Ronald Belisario, de los Bravos, es candidato a ser el setup o el cerrador de Venezuela en el Clásico Mundial de 2013 GUSTAVO BANDRES
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
De una u otra forma Ronald Belisario está motivado. Y mucho.

Sea en el rol de cerrador, o de setup, anhela vestir la camiseta de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol de 2013.

El relevista de los Bravos de Margarita y grandeliga de los Dodgers de Los Ángeles está claro sobre el tema.

"Luis Sojo habló con mi agente y bueno, yo estoy listo para representar al país. No me importa si lo hago en el rol de cerrador o de setup, para prepararle el camino al que venga a lanzar al final. Lo fundamental es aportar para la causa del equipo", soltó de entrada el serpentinero derecho.

Belisario, cuya fortaleza es la recta de dos costuras o sinker, una bola que se mueve mucho en su trayecto hasta el plato y que saca de paso a los bateadores, espera vivir una buena experiencia en la justa.

"Será bueno estar con el equipo, tenemos mucho talento, muchos grandeligas y el chance de quedar campeones. Claro, hay que trabajar, pero creo que todos los peloteros están entusiasmados", añadió el apagafuegos de 31 años de edad, que viene de cumplir llamativa campaña con los Dodgers. De hecho, terminó la temporada de 2012 con récord de 8-1 y efectividad de 2.54, en 71 innings, con 69 ponches.

De acuerdo a lo que se proyecta para el equipo venezolano, Belisario y Rafael Betancourt son los candidatos a ocupar el puesto de cerrador, aunque el último parece llevar la ventaja debido a su mayor experiencia y por la campaña que cumplió con los Rockies de Colorado, este año, que le permitió sumar 31 rescates en 60 partidos.

Concentrado con Bravos

El relevista nativo de Maracay se siente también contento por la oportunidad de lanzar con la novena insular, aunque con algunas limitaciones que le fueron impuestas por su organización en las mayores.

"Me siento bien, prácticamente en forma, solo que en las primeras salidas tuve algunos problemas con la localización de mis pitcheos, pero ya los estoy ubicando donde quiero", soltó en referencia a su desempeño en el certamen, que asciende a cinco salidas, con récord de 0-1, un salvado y efectividad de 7.20 en cinco actos.

Según las indicaciones de los Dodgers, Belisario solo puede lanzar 20 innings en ronda regular y otros 10 en caso que el equipo clasifique al round robin. Tampoco puede actuar en días consecutivos, pero aspira a que el equipo llegue a la fase siguiente en el campeonato.

"La clave es hacer las pequeñas cosas para lograr los triunfos y un poco de suerte, algo que nos ha faltado".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar