Compartir

FÓRMULA BURGER

Ferrari suma tres campeonatos perdidos en la última carrera del Mundial de F1

BRUNO BURGER |  EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  12:00 AM
Otro título perdido
Después de años gloriosos en la Fórmula Uno, Ferrari ha perdido tres campeonatos de pilotos en la última carrera de la temporada en los recientes años 2008, 2010 y 2012, siempre en forma dramática.

En 2008 Felipe Massa celebraba la victoria y título en Interlagos, pero 20 segundos después Lewis Hamilton adelantaba por el quinto lugar en la última curva, para coronarse.

En 2010 fue Sebastian Vettel, quien se tituló en la carrera final en Abu Dhabi porque Ferrari equivocó la estrategia, terminando Fernando Alonso fuera de los cinco primeros puestos.

Finalmente en 2012, una ventaja del asturiano de más de 40 puntos se fue perdiendo paulatinamente para que otra vez el germano lo derrotara llegando sexto en Brasil, en una carrera llena de emociones.

Para colmo, Ferrari equivoca la estrategia de desestimar la victoria ajena, alegando que tienen un vehículo mejor, porque declara que es incapaz de crear un monoplaza ganador en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Finalmente la desesperación los llevó a hacerse eco -supuestamente por clamor popular- de una reclamación fuera de tiempo y poco deportiva para tratar de revertir un título inobjetable, que por supuesto la FIA de inmediato declaró fuera de lugar.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar