Compartir

Abzueta recordado en el Ironman

imageRotate
La camaradería del equipo TFS fue determinante en Cozumel CORTESÍA
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  12:00 AM
Pese a que la mayoría de los 13 triatletas venezolanos del equipo Total Fit Systems (TFS) incursionaron por primera vez en una prueba tan exigente como un Ironman, superaron con creces el duro desafío mexicano.

Y es que los criollos dejaron el alma en la extenuante prueba que se disputó en Cozumel y que además integró un recorrido de 3,8 kilómetros en natación, 180km en ciclismo y 42km en maratón.

La competición que se inició a las 7 am y contó con la participación de representantes de diversas partes del mundo, sirvió para rendir homenaje a Raúl Abzueta, quien en vida también formara parte del TFS y a quien un accidente cerebrovascular sufrido en el mes de febrero, le frustró la ilusión de cumplir el sueño extremo en su cumpleaños 50.

"Raúl fue el motivador principal que nos alentó a participar en el evento", aseveró orgulloso su compañero de equipo Francisco López.

Para Tony Salazar, entrenador del TFS, Abzueta estuvo presente en cada parte del recorrido de la carrera.

"Él desde donde está guió el camino de los muchachos, para que con mucha resistencia culminaran el desafío como lo tenían previsto", dijo entre sollozos Salazar.

De acuerdo a lo expresado entre los triatletas criollos, la carrera se presentó más difícil de lo que esperaban, dado al fuerte oleaje en el mar.

"La temperatura estuvo muy bien, pero el viento sopló muy fuerte y eso no nos permitió ir a la velocidad que queríamos tanto en el ciclismo, como en la natación", destacó Francisco López. Sin embargo Salazar elogió la gallardía y pasión con la que sus discípulos afrontaron el reto.

A pesar de los contratiempos que sortearon con el viento, el promedio de llegada a la meta se ubicó entre las 11 y 12 horas, tiempo en que muchos de los venezolanos tenían previsto culminar la prueba.

"Algunos querían bajar su marca personal, pero fue imposible. Lo más importante es que todos terminaron la prueba, tal y como Raúl lo hubiese querido", dijo Salazar.

El criollo Oscar Rubio fue uno de los criollos mejores posicionados en la tabla general al culminar en el puesto 239, mientras que la única mujer del grupo Isabella Roca, se situó en la plaza 409 entre los 2.700 participantes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar