Compartir

Greivis contra los Lakers de Kobe

El NBA criollo de los Hornets listo para retar al equipo de las estrellas

imageRotate
Greivis promedia este año 13 puntos y 8,7 asistencias por juego AFP
EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  12:00 AM
Para Greivis Vásquez, para los Hornets de Nueva Orleans, cada partido cuenta. Claro, mucho más si el rival es Kobe Bryant y sus Lakers de Los Ángeles.

El NBA criollo, que una y otra vez ha dicho que admira el estilo de juego del estelar escolta estadounidense, tendrá la oportunidad de enfrentarlo esta noche, en la Arena de Nueva Orleans.

Un partido que no luce fácil, pero los Hornets (5-11) vienen de protagonizar un gran duelo, tras apalear el lunes a los Bucks de Milwaukee, 102-81. Fue otro encuentro de llamativos números para Vásquez, quien terminó con 11 puntos y 9 asistencias y dos rebotes.

En lo que va de campaña, Greivis, piloto caraqueño de 25 años y 1,98 metros, marcha quinto en promedio de asistencias de toda la NBA (8,7 por juego) y de sus 16 partidos efectuados hasta el presente, solo en tres repartió seis balones como mínimo. En el resto la cifra fue mayor y en cinco todos sus encuentros tuvo al menos 10 asistencias.

Nada mal para el piloto titular de la tropa que dirige Monty Williams, que exhibe los mejores averages de su carrera con 13 tantos, 8,7 habilitaciones, 3,7 rebotes y un 42,3% en tiros de campo.

Mientras, los Lakers llegan al partido en un momento complicado.

Sin incluir el juego de anoche, ante los Rockets de Houston, tenían foja de 8-9 y no cuentan en su nómina con los pilotos Steve Nash y Steve Blake. En ese aspecto hasta el propio Bryant ha tenido que ayudar en la conducción, para respaldar a Darius Morris y Chris Duhon.

Por si fuera poco, Dwight Howard, su gran adquisición en el verano, no está jugando al nivel de las dos últimas campañas, con el Magic, cuando sus promedios superaron los 20 puntos y los 14 rebotes por partido.

Mientras, el español Pau Gasol es evaluado día a día por tendinitis en sus rodillas. Ayer no alineó y es una incógnita para hoy. JRH

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar