Compartir

Colmenares enfocado

El alero fuerte de Cocodrilos tiene metas concretas para la campaña de 2013

imageRotate
Néstor Colmenares ya trabaja en la pretemporada con Cocodrilos. La campaña de 2013 se inaugura el 25 de enero OSWER DÍAZ MIRELES
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  12:00 AM
La apuesta por el talento joven en Cocodrilos de Caracas, de cara a la campaña de 2013 de la LPB, no deja lugar a dudas.

Néstor Colmenares lo sabe y por eso aprovecha cada minuto del entrenamiento para ponerse a tono rápidamente.

El alero fuerte es el máximo referente del grupo que ya trabaja en la pretemporada, en el Cocodrilos Sports Park, con el coach asistente Gustavo Maza.

"Tenemos un plantel joven en promedio y por eso hay muchas cosas por mejorar", soltó de entrada. "La liga va a ser muy larga, hay que prepararse", añadió el jugador de 2,02 metros, que tiene metas concretas.

"Como equipo, queremos estar en la final para luchar por un nuevo título, pues en 2012 fallamos en la semifinal ante Marinos. Y en lo individual tengo que mejorar mi disparo de media distancia, la efectividad en el tiro libre y el físico", apuntó el orgullo de Agua Salud, quien vestirá la camiseta de Cocodrilos por tercera vez.

Como parte de su preparación, el jugador dijo que sube al Ávila todos los días y trabaja en el gimnasio. Reconoció también que no será fácil adaptarse a situaciones como la salida de Juan Herrera -ahora pertenece a Panteras de Miranda- pero deben estar enfocados.

"No es fácil, pero esto es un negocio", dijo Colmenares, quien en la pasada zafra ganó el premio como Mejor Sexto Hombre, al promediar 11,1 puntos y 7,1 rebotes en 36 juegos.

Intenso trabajo

Junto a Colmenares, trabajan en la cancha Darwin Matos, César García, Jovanni Díaz, Kelvin Caraballo, Yochuar Palacios y Lenín López, entre otros.

La preparación se intensificará cuando lleguen el técnico Néstor Salazar y su asistente Nelson 'Kako' Solórzano, una vez culmine la Liga Nacional.

Jesús Centeno y Kenji Urdaneta se reportarán la semana entrante y Windi Graterol lo hará cuando se recupere de molestias en un tobillo, siempre y cuando no firme para jugar en Puerto Rico, pues tiene ofertas.

Edward y Gransberry en planes

Rostin González, gerente general de Cocodrilos, dijo que el alero Carl Edward y el pivot Kentrell Gransberry -fue refuerzo en 2012- podrían unirse al club con la temporada en marcha. También negocian con el escolta Ryan Forehan-Kelly.

"Están en nuestros planes, pero es difícil que comiencen con nosotros", admitió.

Cocodrilos tendrá desde el inicio al centro lituano Tomas Nagys, mientras que contará con Carl Elliott y el criollo Luis Bethelmy cuando terminen en México. A Elliott también lo tientan con ofertas de Japón.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar