Compartir

OPINIÓN

La verdad solo la dicen los poetas. No amigo, usted es otro mentiroso...

LÁZARO CANDAL |  EL UNIVERSAL
martes 4 de diciembre de 2012  12:00 AM
Copiando
a Herrera
Hace algunos años, el considerado mejor técnico del mundo, Helenio Herrera, dirigía al Barcelona. Fue con su equipo a jugar contra el Atlético de Madrid en el Calderón. La afición del Atlético le tenía antipatía al cuadro catalán.

Cuando faltaban quince minutos para iniciarse el juego, el estadio abarrotado, se apareció el técnico en el centro del terreno. Y el público a quien también HH le caía muy mal, le dedicó una silbatina y unos insultos durante quince minutos impresionantes.

No más concluyó el show, el técnico se fue a la banca a dirigir el cuadro que entraba en ese momento al terreno de juego. Pero, ni un grito, ni una silbatina. Ya los habían vendido todos. Ganó Herrera, ya que él lo que quería era que no molestaran y pusieran nerviosos a sus jugadores.

El sábado, en el Bernabéu, Mourinho, faltando 40 minutos para iniciar el juego, se presentó en el terreno, para que el público que no está a su favor, lo silbara, en una demostración barriobajera e insultante a una tremenda afición, como la del Madrid.

Es decir, envalentonado y provocador, ante sus propios partidarios. Por lo menos HH lo fue a realizar con sus rivales. Pero el desprecio recibido fue grande, solamente tres mil personas estaban en el terreno, la mitad aplaudió y la otra mitad fue silencio y silbidos. 79 mil no le hicieron caso, que fueron los auténticos madridistas que no atendieron a la llamada extravagante del técnico. Llegaron a la hora del juego.

Este gesto, lamentable, del técnico merengue, más allá de su falta de respeto a lo que significa esa gran afición, es una evidencia clara de que el entrenador luso se sigue creyendo el dueño de la verdad futbolística. La verdad sólo la dicen los poetas. No amigo, usted es otro mentiroso, de esos que tratan de hacernos creer que son los técnicos y no los jugadores los que ganan los juegos.

Sólo siendo modesto y respetuoso, se comprende y se entiende la verdad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar