Compartir

COI apunta a Armstrong

Decidirá sobre despojarle de la medalla de bronce ganada en Sydney

imageRotate
El exciclista texano podría quedarse con las manos vacías REUTERS
EL UNIVERSAL
martes 4 de diciembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- La Comisión Ejecutiva del COI comienza hoy una reunión de dos días en Lausana (Suiza) en la que reflexionará, a la luz de distintos informes jurídicos, qué hacer con la medalla de bronce que el ciclista estadounidense Lance Armstrong ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Después de que el texano fue desposeído de sus siete Tours de Francia por dopaje, pese a que oficialmente nunca dio positivo, el organismo olímpico debe decidir ahora si procede de la misma manera con su medalla, reseñó EFE.

La dificultad estriba, además de la ausencia de un positivo, en que ya han pasado de largo los ocho años que el COI se concede de plazo para revisar los resultados en casos de dopaje.

Si el COI decide quitarle la medalla, tendrá que acordar si deja el tercer puesto de aquella contrarreloj desierto o si corre la clasificación, lo que beneficiaría al español Abraham Olano, que fue cuarto.

El órgano del COI también decidirá qué hace con las medallas ganadas en Atenas 2004 por cinco atletas que no dieron positivo entonces, pero cuyas muestras, congeladas y reanalizadas esta temporada arrojaron sustancias prohibidas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar