Compartir

Con sello de estrella

El NBA criollo Greivis Vásquez brilla con su juego en los Hornets

imageRotate
Greivis ha destacado con los Hornets (AP)
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
domingo 2 de diciembre de 2012  12:00 AM
El niño, el adolescente de hace años, ese que soñaba con llegar a la NBA mientras pintaba su figura en el cuaderno de liceista lanzando el tiro para ganar el partido en el último segundo, brilla hoy con inusitada fuerza en tierra de gigantes.

Greivis Vásquez vive el mejor desempeño de su carrera en la liga estadounidense, con los Hornets de Nueva Orleans.

Lo dicen sus números, sus porcentajes y su capacidad de hacer mejores a sus compañeros. De hecho está entre los cinco mejores jugadores en asistencias del certamen.

Ciertamente, a Nueva Orleans (4-10) no le ha ido bien, pero eso no desmerita la actuación del base de largos brazos y piernas, con 1,98 metros de altura, poco común para un jugador de su posición, una situación a la que le ha sacado provecho por su visión de juego.

Sin incluir el partido de anoche, ante Oklahoma, el ex astro de la Universidad de Maryland no solo ostentaba sus mejores averages -13,7 puntos y 8,8 asistencias- sino que además sumaba cuatro partidos con doble dígito en puntos y asistencias; dos veces marcó 25 tantos, cifra tope en su carrera y en una ocasión dio 14 habilitaciones, marca personal.

Su capacidad para leer y descifrar los planteamientos defensivos de los rivales, le han hecho un mejor jugador.

Tal ha sido su accionar, que hace días, cuando los Hornets vencieron a los Clippers de Los Ángeles, Chris Paul, uno de los mejores bases de la NBA, alabó el juego de Greivis y señaló que iba en ruta hacia su primer Juego de Estrellas.

"Estoy tratando de ser agresivo", dijo Vásquez al diario The Times-Picayune, en su momento. "Estoy tratando de ser el jugador que quiero ser y llevar a mi equipo a las victorias, a cerrar los juegos. Obviamente, traté de hacer lo mejor frente a Paul, pero no fue fácil".

Admitió también que no se preocupa por sí mismo.

"Lo único que me preocupa es hacer que mis compañeros mejoren, y mejorar a la vez nuestra defensa".

Algunos de sus colegas no escatimaron en elogios hacia Vásquez, quien desde este año es el base titular, tras la salida de Jarrett Jack. Una situación nueva, ya que fue suplente en su temporada de novato con los Grizzlies y luego con los Hornets, en la pasada zafra.

"Creo que ha entendido el papel de ser el armador del equipo", soltó Jason Smith, con recorrido de tres campañas en Nueva Orleans. "Ha mejorado mucho y lo seguirá haciendo a medida que pasen los juegos".

Smith fue más allá y dio en el blanco al referirse a una de las razones del éxito: su ética de trabajo. "Ha recorrido un largo camino. Es un testimonio de lo duro que trabaja en la práctica, antes de la práctica, después de la práctica. Mucha gente lo subestima, pero tiene gran talento. Es un competidor".

Con cosas por hacer

A pesar que Greivis vive un momento estelar, tiene trabajo por hacer, a sus 25 años.

Controlar en la defensa a jugadores de su misma posición, pero de menor tamaño y mayor velocidad, es una asignatura sobre la que debe esforzarse. También, debe reducir las pérdidas de balón. Su average de 3,4, el más alto en su carrera.

Pero una y otra vez, con el paso de los años, Vásquez ha demostrado que es capaz de superar cualquier barrera. No es el jugador más veloz, ni el más atlético, pero es inteligente. Sabe lo que quiere, convertirse en una estrella y de momento, luce encaminado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar