Compartir

Montero quiere ir hasta el final

El receptor espera el permiso de los Cascabeles de Arizona

imageRotate
El receptor estrella de los Cascabeles de Arizona quiere impulsar a los Navegantes en el torneo local NICOLA ROCCO
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
La llegada de grandeligas a los Navegantes del Magallanes ya parece una epidemia.

Ayer fue el receptor de los Cascabeles de Arizona, Miguel Montero, quien visitó a los turcos en el estadio Universitario, donde fueron huéspedes de los Tiburones de La Guaira.

"Todavía está veremos mi participación con Magallanes. Estoy esperando la autorización de Arizona. Si su respuesta es positiva empezaré a practicar con el equipo. Por los momentos sigo entrenando por mi cuenta", dijo Montero frente al dugout de los escualos.

"En este momento es un incógnita que juegue. Les dije a los Cascabeles que si me dan el permiso sea hasta el final de la campaña. Sería poco profesional de mi parte venir a jugar 10 partidos nada más".

Montero agregó que no quiere tomar el puesto de los muchachos (Francisco Cervelli, Jesús Flores y Carlos Maldonado), quienes han estado trabajando fuerte estos dos meses.

"Sentarlos no me parece justo. Para ellos (los catchers) debe ser frustrante no poder jugar a diario, ya que todos pueden ser titulares en cualquier equipo. Sé que es una situación difícil, pero la han sabido manejar", indicó.

El caraqueño, de 29 años de edad, viene de jugar 141 encuentros con los Cascabeles en 2012, en los cuales dejó average de .286 con .391 de porcentaje de embasado, y .438 de slugging. Además disparó 25 dobles, dos triples, 15 jonrones y sumó 88 carreras remolcadas. A la defensiva cometió nueve errores en 1190.0 innings detrás del home. Sus guarismos lo hicieron figura a ser considerada al Premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

"La liga venezolana es muy competitiva. Tengo dos años que no juego por razones ajenas a mi voluntad. Siempre he querido venir a Venezuela a jugar pelota, pero no me han dado el permiso. Que esté Pablo Sandoval, José Altuve, Elvis Andrus, entre otras estrellas aquí, no tiene nada que ver con mis ganas de uniformarme con la nave", aseguró quien podría recibir la respuesta de Arizona después delas reuniones invernales.

"Creo que después de las reuniones me llamaran y si no, yo los llamaré a ellos. Los Cascabeles están enfocados en otras cosas ahora. Después que baje la marea estaremos en contacto", informó.

La cercanía del Clásico Mundial ha hecho que varios grandeligas estén jugando en la LVBP con el objetivo de estar en forma. Este no es el caso con Montero.

"El Clásico no tiene nada que ver con mis deseos de jugar. ¿Qué ajustes puedo hacer jugando unas semanas con Magallanes si el Clásico es en marzo?", repreguntó. "Además los entrenamientos primaverales comienzan en febrero".

Montero jugó por última vez en el beisbol profesional venezolano en la temporada 2009-2010, la única con el uniforme de los turcos. Participó en 14 duelos de campaña regular, y en el round robin dejó average de .300 con ocho remolcadas. Sus ganas de volver al terreno de juego están intactas.

"Me encanta jugar aquí, ojalá pueda hacerlo. Magallanes tiene un gran equipo y espero que puedan ser campeones", finalizó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar