Compartir

La FIA ratifica a Vettel

La polémica se zanjó con la confirmación de Vettel como campeón mundial

imageRotate
El alemán de Red Bull asume sin ningún tipo de dudas el campeonato mundial de Fórmula Uno de este año 2012 MANAN VATSYAYANA/AFP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
Madrid/París.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó a Sebastian Vettel como campeón del mundo de Fórmula 1 después de zanjar con Ferrari la polémica surgida en torno a un adelantamiento del alemán en Brasil.

"El adelantamiento no viola el reglamento y por lo tanto no hay infracción que investigar", zanjó el máximo organismo del motor en su página web.

Ferrari, escudería del español Fernando Alonso, explicó en un comunicado que considera "cerrado el asunto" y reconoció la victoria del piloto de Red Bull, reseña DPA.

El equipo italiano pidió el jueves explicaciones al máximo organismo después de que aparecieran en Internet videos de un supuesto adelantamiento ilegal de Vettel en Interlagos, donde el alemán quedó sexto y el español segundo.

La presunta maniobra ilícita (adelantar con banderas amarillas) podría haber sido sancionada con 20 segundos, una penalización que habría mandado a Vettel al octavo puesto en Brasil y a Alonso al primer puesto de la clasificación mundial.

"Era nuestro deber para que el campeonato terminara de la mejor manera en interés del equipo y de la Fórmula 1", señaló en Madrid el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali.

"No tratábamos de quitar el mérito del piloto que ganó", dijo el italiano. "Fue un acercamiento racional y respetuoso por parte de Ferrari. En este momento no hay nada más que decir. Necesitamos mirar hacia adelante. Esto nos va a ayudar a afrontar 2013 con más espíritu porque creemos que Fernando mereció el título", añadió.

"Ahora tenemos que asegurarnos de dar a Fernando, y también a Felipe (Massa), un auto más rápido, sobre todo en la clasificación, que fue la clave esta temporada", advirtió Stefano Domenicali.

"Cuando recibes un golpe en el estómago duele", insistió. "Pero somos buenos boxeadores. Nos levantaremos y volveremos a pelear".

Ferrari tenía hasta ayer para pedir una revisión de la carrera de Brasil, pero las explicaciones de París le bastaron.

Red Bull celebró la decisión del órgano rector. "Estamos contentos, pero no sorprendidos de que la FIA haya confirmado que no hubo ningún incidente cuestionable", señaló el equipo de Vettel.

La polémica se zanjó cuando se determinó que la maniobra estaba habilitada por una bandera verde agitada por un comisario en un puesto previo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar