Compartir

Derbi madrileño copa la escena

Real Madrid y Atlético se enfrentan hoy en el Santiago Bernabéu

imageRotate
José Mourinho es actualmente el centro de las críticas que ejerce la prensa sobre un Real Madrid que no convence EFE
EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- Un Real Madrid angustiado en la Liga española de fútbol recibirá hoy al mejor Atlético de Madrid de los últimos años, conjunto que aspira a derrotar al equipo blanco por primera vez desde el 30 de octubre de 1999.

El Atlético de Madrid suma 24 partidos seguidos sin vencer al Real Madrid, pero ahora tiene motivos justificados para pensar que esta vez sí puede propiciar un cambio de guardia. Tanto por su mágico momento como por los problemas que atraviesa el cuadro blanco.

El Real Madrid acude a la cita en estado de extrema necesidad. Situado a 11 puntos del Barcelona y a ocho del Atlético, una nueva derrota no solo le dejaría a una distancia sideral del líder, sino que descorcharía la botella de la crisis.

Fueron días difíciles para Mourinho, su técnico, criticado por un amplio sector de la prensa y ahora también por una parte de su hinchada, aquella que lo adoraba no hace mucho tiempo, reporta DPA.

Diametralmente opuesto es el momento que atraviesa el Atlético de Madrid, con Diego Simeone al frente, después de sumar 34 de los 39 puntos disputados en la presente edición de la Liga española. Es un momento próximo a la euforia.

"Buscamos la victoria, llevarnos los tres puntos. Luego el desarrollo del juego dirá si ese resultado es bueno o no. Lo importante son los tres puntos, no cortar la racha ante el Madrid", aseguró ayer Simeone.

Ambos entrenadores podrán contar con la mayoría de sus mejores jugadores, a excepción del rojiblanco "Cebolla" Rodríguez y los madridistas Gonzalo Higuaín y Michael Essien, todos ellos lesionados.

'Mou' los dejó

Ayer los jugadores del Real Madrid Pepe, Fabio Coentrao, Álvaro Arbeloa, Cristiano Ronaldo y Kaká llegaron unos minutos después de las 20:45 horas de Madrid, la fijada por el cuerpo técnico para dirigirse al hotel de concentración, y no pudieron subir al autobús oficial que ya se había marchado.

Mourinho dejó en tierra a cinco de sus futbolistas, quienes serán multados de acuerdo al reglamento del club blanco.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar