Compartir

Luis Sojo es un inmortal venezolano

Recibió 94% de los votos para ser exaltado al Salón de la Fama criollo

imageRotate
Sojo entró en el grupo del Salón de la Fama venezolano JORGE SANTOS
EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Tras haber celebrado en días recientes el ingreso de Roberto Muñoz, Oswaldo Guillén, Wilson Álvarez y Luis Salazar, el Salón de la Fama del béisbol venezolano anunció los nombres de Luis Sojo y Dalmiro Finol como los nuevos exaltados al templo de los inmortales.

"Estoy muy contento, este es un logro para mi familia también. Esperaba ser elegido. No importa el porcentaje, estar al lado de tantas figuras es un honor", indicó Sojo.

Giner García, director ejecutivo del Salón de la Fama, se encargó de hacer el anuncio, acompañado de Alberto Afiuni y José Arvelaiz, representantes de la empresa encargada del escrutinio de todos los procesos eleccionarios del Salón de la Fama.

García abrió el sobre donde estaban los resultados, y procedió a hacer público los detalles de la votación y a develar el nombre de Luis Sojo, quien es el pelotero elegido por dicho Comité con el 94%.

"Me pasaron por la cabeza todos los momentos gloriosos. Fue como una película", indicó el estratega de Magallanes.

Sojo está conceptuado como uno de los mejores bateadores derechos del beisbol venezolano, quien ganó cinco títulos de bateo y además es uno de los seis criollos con más de mil imparables.

"Emilio Carrasquel es la persona más importante para mí. Me hizo respetar el beisbol. Los Cardenales siempre estuvieron conmigo, les agradezco mucho", señaló.

Sojo jugó de 21 temporadas, siempre con Cardenales de Lara desde 1986 hasta 2006. En Grandes Ligas jugó 13 años con cinco equipos: Toronto, California, Seattle, Yanquis y Pittsburgh.

En su pasantía por las mayores ganó cinco anillos de campeón. Tras su retiro dirigió a Lara por tres años seguidos hasta el 2008. Es el actual manager de la selección nacional que participará en el Clásico Mundial, equipo que dirigió en las primeras dos ediciones.

"Me faltan por lograr muchas cosas. Sería un privilegio quedar campeón con Magallanes. El Clásico también es un reto", dijo el caraqueño.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar