Compartir
| FÚTBOL

Di María mostró el camino

El argentino anotó el primer gol en la victoria sobre el Alcoyano

imageRotate
El argentino Ángel Di María ingresó al campo y a los once minutos de estar en cancha anotó el primer gol de la victoria del Real Madrid AP
EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- La entrada de Ángel Di María dio el triunfo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante un rival de Segunda División B como el Alcoyano, que aguantó 72 minutos ante el equipo de José Mourinho, hasta que marcó el argentino y José Callejón cerró la noche de la cantera con doblete.

No había mucha historia tras el 1-4 de la ida. El partido no servía ni para palpar el ambiente de la afición con José Mourinho tras la derrota en Sevilla ante el Real Betis y los once puntos de distancia con el Barcelona.

Las entradas baratas provocaron un público diferente que quería disfrutar de un partido a los que no tiene acceso en Liga ni Liga de Campeones. Los cantos de sus fieles, ubicados en un fondo, estaban asegurados de antemano. El plebiscito será el sábado. En el derbi madrileño ante el Atlético.

El partido fue tan frío como el tiempo. Sólo la presencia de canteranos, tan deseados por el madridismo, animó la noche. José Rodríguez dejó muestras de calidad. No juega apenas en el Castilla, pese al deseo de Mourinho, y en el césped demostró las razones por las que le gusta al técnico portugués.

Ubicado en el medio centro, con una planta de jugador de talla y unas maneras elegantes en la salida de balón sin amilanarse cuando tuvo que ir a la pelea. Tiene 17 años y un gran futuro. Más experiencia tiene ya Denis Cherishev, el primer ruso que juega en la historia del Madrid. Es todo descaro y no paró de buscar el gol el día de su estreno oficial. El decimosexto canterano que hace debutar Mou en partido oficial.

El Alcoyano ya no tenía nada que perder y mucho que disfrutar. Sus jugadores cumplían el sueño de todo futbolista de jugar en el Bernabéu. Salió descarado, buscando la portería de Antonio Adán, y bien situado en el terreno de juego.

El Madrid no se podía permitir nada que no fuese ganar a un equipo de Segunda B. Mourinho tuvo que recurrir a Di María y Benzema para los últimos minutos, con el Alcoyano desfondado. Y el panorama cambió. En el primer balón que tocó, Karim asistió a Di María, que definió ajustado al palo.

Con el triunfo en el bolsillo y el rival en inferioridad numérica aparecieron los espacios. Di María se estrelló con la madera en otra acción y Callejón firmó un doblete que cerró la desigual eliminatoria.

En la grada era la hora de la reivindicación. Desde un fondo, continuos gritos a favor de Mourinho e insultos a los periodistas. El sábado se verá el verdadero sentir del madridismo.

En otros resultados, Rayo Vallecano y Real Sociedad fueron eliminados por equipos de inferior categoría, Las Palmas y Córdoba, respectivamente.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar