Compartir
FÚTBOL ESPAÑOL | FÚTBOL

Real Madrid a sonreír en Copa

Los merengues buscan cerrar la serie de los dieciseisavos ante el Alcoyano

imageRotate
El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, acumula tres fechas de liga al hilo sin marcar gol ANGEL FERNANDEZ/AP
EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- El Real Madrid regresará hoy al oasis de la Copa del Rey con un trámite ante el modesto Alcoyano, una forma propicia de dibujar una leve sonrisa en su rostro para intentar hacer frente a la depresión.

Los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final del torneo arrancarán con todos los equipos favoritos con sus eliminatorias prácticamente resueltas. Incluido está el Real Madrid, que en el primer encuentro ganó por 4-1 según reporta DPA.

El encuentro debería servirle a los blancos para dos cosas: enseñar a jóvenes jugadores y recuperar algo de autoestima.

El técnico blanco, José Mourinho, fue ayer la viva imagen de la intranquilidad. Ofreció una rueda de prensa agria, en la que no faltaron enfrentamientos con los periodistas y respuestas cortantes.

Pero era lo esperado después de lo ocurrido en la última jornada de la Liga española, en la que los blancos se quedaron a 11 puntos del líder, el Barcelona, y a ocho del Atlético de Madrid, su rival de este sábado.

Estas últimas horas fueron abundantes en rumores de inestabilidad en la nave blanca y Mourinho tuvo que plantar cara a todos ellos, con su estilo. Por ejemplo, un periodista le preguntó sobre la información aparecida en el diario As, que aseguró que el portugués no comenzó a planificar la próxima temporada, lo que indicaría que no seguirá.

"Eres tú quien dice que no estoy trabajando en la próxima temporada. ¿Qué más quieres que te diga, que te llame mentiroso? No, porque no queda bien. Puede que yo no sea un buen entrenador, pero soy un profesional. No admito que digas que no soy un buen profesional", contestó al informador.

También descartó que hubiese deterioro alguno en las relaciones con sus superiores, en especial Florentino Pérez. "La valoración hay que hacerla al final. Tal vez el club no está contento conmigo y piensa que hay cosas por mejorar".

Sobre el compromiso de hoy hubo muy pocos comentarios. Si acaso, Mourinho confirmó que jugará con cuatro jóvenes del filial dentro de su alineación inicial, ellos son Morata, Rodríguez, Nacho y Cherychev.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar