Compartir

Johan Santana lejos del Clásico

Víctor Martínez, Franklin Morales y Wilson Ramos también son duda

imageRotate
Los Mets de Nueva York tampoco permitieron que el zurdo representara a Venezuela en la segunda edición del torneo en 2009 ARCHIVO
Contenido relacionado
ANDREINA SALAS GUZMÁN , LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  12:00 AM
La lista de preseleccionados para integrar la selección de Venezuela del Clásico Mundial comenzó a reducirse.

Johan Santana, Wilson Ramos, Franklin Morales y Víctor Martínez están a punto de ser descartados por el cuerpo técnico de la vinotinto.

"Sin duda que uno de los más complicados para obtener el permiso es Johan Santana. Los Mets están cuidándolo mucho", dijo vía telefónica el manager del combinado nacional, Luis Sojo. "Ramos también está difícil porque pasó todo el año lesionado", agregó.

Aunque ninguno de los cuatro peloteros le ha comunicado oficialmente a la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas que no participará en el Clásico, en la organización esperan una respuesta negativa.

"No es que ellos no quieran participar y representar a Venezuela porque eso es lo que todos quieren, el problema es que su condición física los pone en un lugar muy dudoso, están en la lista de peloteros con 'condición crónica'", comentó Virginia Carballo, representante de la Asociación. "Esa situación es lo que hace que sea muy difícil contar con ellos en el equipo. Sin embargo, esperamos poder contactarlos en los próximos días para tener una respuesta oficial".

Peloteros dieron el 'sí'

A comienzos de la semana pasada ninguno de los jugadores venezolanos pertenecientes a roster de 40 de los equipos de la MLB había dado el 'sí' oficial a los Asociación sobre su participación en el torneo. Pero a finales de la semana las respuestas comenzaron a llegar.

"No puedo dar números, pero la cifra de réplicas afirmativas que hemos obtenido a través de los agentes es buena, aun nos faltan algunos por contactar pero sin duda que hemos progresado", dijo Carballo.

Cabrera, el abanderado

Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, informó ayer que Miguel Cabrera era el seleccionado para portar el pabellón nacional.

"Nadie acuñó mayores méritos este año que Miguel (Cabrera), así que nadie mejor que él para ser nuestro abanderado", dijo Sojo.

Conclave del cuerpo técnico

Luis Dorante, Marco Davalillo, Jorge Velandia y Wilson Álvarez se reunieron ayer con Sojo para finiquitar algunos asuntos referentes a los jugadores y sus probabilidades de estar en el equipo, además de adelantar la logística y preparación del equipo de cara al Clásico.

"Hoy sostuvimos esta primera reunión, el viernes pasado ya había conversado con Andrés Galarraga y mañana (hoy) espero poder reunirme con Omar Malavé", informó Sojo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por elio bracho
27.11.2012
2:40 PM
ROBISON TAMAYO: QUE LASTIMA, PERO ES VERDAD, VAYA LA REDUNDANCIA. Aunque no se si es que los compatriotas cuando firman esos contratos, no quieren hacer el sacrificio(monetario) para ir a representar al pais, en torneos internacionales.
 
Por Robinson Tamayo
27.11.2012
2:07 PM
8-) Un chiste este "clásico"...entre selecciones que tienen que ser invitadas y restricciones estúpidas, no es más que un circo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar