Compartir
| FÓRMULA UNO

Vettel III

El alemán ganó por un tris (281-278) el Mundial, superando a Fernando Alonso

imageRotate
EL UNIVERSAL
lunes 26 de noviembre de 2012  12:00 AM
Sao Paulo.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se coronó tricampeón de la Fórmula 1 en un dramático Gran Premio de Brasil ayer, tras finalizar sexto y asegurar el título 2012 pese al segundo puesto de su rival Fernando Alonso (Ferrari).

La carrera fue ganada por el británico Jenson Button (McLaren) delante del español Fernando Alonso y el local Felipe Massa (Ferrari). Button -campeón en 2009- se alzó así con el primer Gran Premio de la temporada, en marzo en Australia, y el último en Brasil, reseñó AFP.

Pero todos los festejos fueron de Vettel que se quedó con el título con una ventaja de tres puntos (281-278) tras finalizar sexto en una carrera dramática en la cual el cetro osciló entre el alemán y Alonso en cinco oportunidades.

"Es difícil imaginar todo lo que pasó por mi cabeza. Tengo tanta adrenalina que si me pinchan no sentiría nada. Para nosotros en el equipo y para mi es irreal", dijo Vettel.

"Un tercer título en la ciudad natal de Ayrton Senna mi mayor ídolo y donde está sepultado. Es muy difícil aceptar que lo he igualado en el palmarés, entro otros tantos grandes nombre de la F1", explicó.

Alonso, por su parte, dijo a la prensa que "no fue aquí donde se perdió el campeonato, fue cuando (Romain) Grosjean pasó por sobre mi cabeza (en la largada de Bélgica donde Alonso fue eliminado) y cuando Vettel solo recibió una reprimenda en las clasificaciones de Japón (Alonso cree que fue bloqueado por el alemán en la tercera tanda)".

"Igual gané muchas cosas esta temporada, principalmente el afecto y el respeto de muchos en el paddock", confesó Alonso.

Esta fue la última carrera del mítico Michael Schumacher.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por francisco corral
26.11.2012
4:24 PM
Tristemente ganado el campeonato por Vettel. Al comenzar el mismo, cuando la FIA hizo cumplir el reglamento a rajatabla, los Redbull y el niño prodigio eran simples mortales, perdían o ganaban carreras igual a los demás. Cuando aflojaron las normas empezaron a hacer tremenduras y a caminar al borde del abismo. Resultado, el que tenemos hoy día. Un muchachito que tiene un carrito que corre más porque está amañado, pero nada en el cerebro. ¿Uds. vieron la carrera ayer?, hizo más locuras que de costumbre. Nada en el cerebro. Ni siquiera su compañero de escudería Webber lo respeta. Fernando Alonso un señor y un cerebro, dentro y fuera de las pistas. Lamentable pero hoy día Ferrari no está a su altura.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar