Compartir
| GOLF

Copa Los Andes para Chile y Argentina

imageRotate
Venezuela tuvo una actuación modesta VICENTE CORREALE
EL UNIVERSAL
lunes 26 de noviembre de 2012  12:00 AM
Chile cerró magistralmente su participación en la LXVII Copa Los Andes de golf, categoría masculino, al alzarse con el trofeo del torneo amateur llevado a cabo en las instalaciones del Lagunita Country Club.

La delegación chilena ganó su sexta corona en el certamen que reunió a nueve delegaciones latinoamericanas.

El equipo austral, capitaneado por Gabriel Morgan, encabezó la clasificación con 14 puntos, seguido por Argentina, Venezuela y Uruguay, estas dos últimas selecciones igualadas en la tercera casilla con 10 puntos.

Argentina tuvo la misma cantidad de puntos que Chile, pero el duelo directo entre ambos, disputado el pasado viernes, terminó a favor a los chilenos.

En la última jornada, llevada a cabo el sábado, Chile venció 9 - 3 a Brasil y perdió 7- 5 ante Venezuela.

La gran figura en el equipo chileno fue Matías Domínguez, quien ganó los cuatro partidos que disputó durante el último día de competencias.

La tabla final masculina la completaron Brasil en el quinto lugar (siete puntos), Paraguay en el sexto (seis puntos), Perú y Colombia empatados en el séptimo (cinco puntos) y Ecuador en la última casilla (un punto).

En la rama femenina, los honores se los llevó Argentina, favorito en la cita, delegación que se alzó con su título número 28 en este certamen.

El conjunto albiceleste alcanzó 16 puntos en el liderato de la clasificación gracias a una extraordinaria e impecable actuación, pues no perdió ningún duelo en el evento.

Argentina reeditó de esta forma el título que conquistó en 2011 en Brasil con el mismo grupo de experimentadas jugadoras. Cabe destacar la gran actuación que tuvo Liliana Cammisa, quien realizó un hoyo en uno con su tiro de salida, un golpe de 187 yardas.

Colombia alcanzó el segundo lugar con 12 puntos, seguido por Paraguay y Perú, que compartieron el tercero (11 puntos). Venezuela fue quinto (nueve puntos) en lo que se registra como el mejor desempeño en los últimos 15 años.

Brasil, Ecuador, Bolivia y Uruguay completaron la clasificación femenina. VH

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar