Compartir

Greivis protagoniza momento estelar

Pese a las derrotas de los Hornets, el NBA criollo dicta cátedra en la cancha

imageRotate
Greivis dictó cátedra contra los Soles. Hoy se mide a los Nuggets AP
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
domingo 25 de noviembre de 2012  12:00 AM
El base venezolano Greivis Vásquez vivió sentimientos encontrados la noche del viernes, en el mejor partido de su carrera en la NBA.

Por un lado el armador de los Hornets se convirtió en un torbellino al establecer topes personales, con 25 puntos y 14 asistencias, pero eso no bastó -tampoco los 34 tantos de su compañero Ryan Anderson- para evitar un nuevo revés de Nueva Orleans, en esta ocasión ante los Soles de Phoenix.

Los Hornets cedieron por sexta vez corrida en la campaña y segunda en tiempo extra de manera consecutiva. El score final fue de 111-108.

El elenco de Nueva Orleans se alista para enfrentar esta noche a domicilio, a los Nuggets de Denver.

Greivis, piloto titular de Nueva Orleans, tuvo su tercer partido del año con doble dígito en puntos y asistencias.

En la primera mitad estuvo perfecto ante los Soles: de 7-7 en tiros de campo, para 14 unidades y terminó el choque anidando 10 de 13 disparos.

Greivis elevó sus promedios a 13 tantos, 9 habilitaciones y 3,7 rebotes, con un 40,4% de acierto en tiros de campo.

Sus 25 puntos dejaron atrás la marca de 24 que logró ante los Rockets de Houston, el 14 de noviembre. Mientras, sus 14 asistencias pulverizaron el tope de 13 que tuvo contra los Spurs, el 31 de octubre.

Por si fuera poco, sus 10 tiros de campo convertidos son otra marca personal.

El piloto nativo de Caracas y de 1,98 metros promedia en sus últimos seis partidos 15,5 tantos y 9,1 asistencias, pese a lo cual Nueva Orleans no ha podido sumar triunfos.

Su average de 9 asistencias por encuentro, en lo que va de campaña, es el tercero mejor de toda la NBA. Solo le superan los pilotos Rajon Rondo (13,5) y Chris Paul (9,8).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Daniel Marcelo Francos
25.11.2012
8:46 AM
Lamentablemente eso confirma que Greivis solo no hace el equipo. La vinotinto basquetera necesita mas estrellas que le den verdadero peso internacional.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar