Compartir

Fallece Héctor "El Macho" Camacho

El boricua sufrió un paro cardiaco en las primeras horas del sábado, posteriormente fue desconectado del respirador y falleció poco después. La policía no ha realizado arrestos y sigue buscando testigos.

imageRotate
"Perdí a mi hijo hace tres días", dijo su madre el viernes (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 24 de noviembre de 2012  10:13 AM
San Juan.-  El boxeador de 50 años, Héctor "Macho"' Camacho, polémico, exitoso y taquillero en los cuadriláteros, pero asolado por las adicciones durante buena parte de su vida, falleció el sábado luego que los médicos lo desconectaran de un respirador del que dependía su existencia desde el martes, cuando recibió un disparo en la cabeza.

El médico Ernesto Torres, director del Centro Médico de Puerto Rico, la clínica de traumatología en la que fue internado Camacho tras recibir el disparo, dijo que el púgil boricua sufrió un paro cardiaco en las primeras horas del sábado. Se le desconectó del respirador y falleció poco después.

La madre de Camacho, María Matías, dijo el viernes que había autorizado a los médicos a desconectar el respirador después que los tres hijos del púgil llegaran desde Estados Unidos y tuvieran la oportunidad de verlo por última vez. 

"La familia está destruida'', comentó el ex boxeador Víctor "Luvi" Callejas, un amigo de Camacho que funge como vocero de la familia.

Los médicos declararon el jueves que Camacho había sufrido muerte cerebral clínica, a consecuencia de un disparo recibido en un ataque, en el que también falleció uno de sus mejores amigos, Adrián Mojica Moreno. Ambos estaban dentro de un automóvil en Bayamón, parte del área metropolitana de San Juan, donde nació el boxeador.

"Perdí a mi hijo hace tres días, sólo está vivo por una máquina", reconoció Matías el viernes por la noche. "Mi hijo no está vivo".

La policía no ha realizado arrestos y sigue buscando testigos. El capitán Rafael Rosa le dijo a la prensa que siguen varias pistas, pero rehusó decir si hay sospechosos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Miguel Montaño
24.11.2012
10:50 PM
Q.E.P.D.
 
Por Jose Luis Gomez
24.11.2012
7:41 PM
Otra perdida para el deporte de los coliflores,Hector "Macho" Camacho es quizás uno de los mas grandes púgiles que ha dado el boxeo rentado en Puerto rico.Hombre de cualidades excepcionales en los ensogados y con una personalidad sui generis en lo que al deporte se refiere.Naturalmente no podía ser la diferencia y desaparece como muchos cobijado por el tenebroso e inexorable mundo de las drogas,el alcohol y la violencia...La naturaleza humana no perdona y todos los ciclos de la vida son perfectos...
 
Por Geovanni Doural
24.11.2012
10:31 AM
EPD MACHO CAMACHO UNO DE LOS MEJORES BOXEADORES PORTORIQUEÑOS
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar