Compartir
| BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

Zambrano se alista

Comenzó a entrenar con Magallanes. Debutará el jueves ante Caribes

imageRotate
Zambrano está ilusionado por debutar con Magallanes CORTESÍA NOTITARDE
Contenido relacionado
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 23 de noviembre de 2012  12:00 AM
Tras cuatro horas de vuelo desde Guatemala, Carlos Zambrano arribó a Venezuela para uniformarse con los Navegantes del Magallanes, y comenzar su puesta a tono de cara a su estreno en la 2012-2013, el próximo jueves ante su ex equipo, Caribes de Anzoátegui, en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El Toro, quien lanzó un juego simulado de dos innings, aseguró que irá retomando sus condiciones con el pasar de las prácticas, ya que aun no está al 100%. "Para haberme bajado de un avión estuve bien", dijo Zambrano. "El domingo o el lunes lanzaré otro juego simulado y después me prepararé para debutar el jueves, o a más tardar el viernes. Estuve entrenando por mi cuenta, pero me hace falta más entrenamiento, ya que en el segundo inning ya estaba cansado. Creo que el vuelo me afectó".

El manager del Magallanes, Luis Sojo, dijo vía telefónica, que Zambrano entrará en el roster de la octava semana y será incluido en la rotación. "Contar con el Toro es algo increíble. Si él siente que puede lanzar el jueves así será. Tenerlo en el staff de abridores es una gran noticia y nos ayudará mucho", aseguró el piloto.

Sojo tendrá que reestructurar la rotación, bien sea pasando a uno de sus abridores al bullpen -el candidato principal es Fernando Nieve- o teniendo a seis brazos en el staff. El piloto y su coach de pitcheo, Bobby Cuellar, se reunirán para analizar el movimiento.

El plan del Toro, a su vez, es hacer una apertura de 45 pitcheos, para luego incrementar sus envíos con cada presentación. "Estaré con Magallanes hasta donde llegue el equipo", afirmó. "Ese es el acuerdo. Eso sí, si los Navegantes quedan eliminados no voy a reforzar a nadie. Mucha gente me quería ver con Magallanes, como también tengo amigos caraquistas que ya me están escribiendo que me van a caer a palos", dijo quien se comprometió a jugar con los turcos los próximos tres años.

Lanzar en un Caracas- Magallanes está a la orden del día. Sin embargo, el derecho aun no piensa en ello. "En estos momentos no me imagino cómo será eso. Debe ser bien emotivo. Soy un hombre de retos y obviamente buscaré lanzar un Caracas- Magallanes".

Zambrano, quien actualmente es agente libre en Estados Unidos, también tiene el Clásico Mundial en la mira. "Quiero ganarme un puesto en la selección. Voy a demostrar que tengo la calidad para hacerlo".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar