Compartir

Jeanmar debuta contra Magallanes

El grandeliga de los Tiburones se pone a tono para lanzar el 30 de noviembre

imageRotate
Gómez ha lanzado 42 partidos en las mayores con los Indios ARCHIVO
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
viernes 23 de noviembre de 2012  12:00 AM
Un brazo talentoso nunca está de más para afrontar la recta final de la campaña. Mucho menos cuando se trata de un grandeliga criollo que puede enderezar el rendimiento del golpeado staff de pitcheo de los Tiburones de La Guaira.

"Jeanmar Gómez abrirá el juego del 30 de noviembre", informó el manager Marco Davalillo ayer en el estadio Universitario. "Él ha estado entrenando por su cuenta y la semana que viene se incorporará al equipo en plenitud de condiciones".

El calendario de la ronda regular indica que en esa jornada los salados recibirán en la UCV a los Navegantes del Magallanes. El plan es que en esa primera salida Gómez lance entre 45 a 50 pitcheos o tres innings y luego irá incrementando esas cifras durante las cuatro presentaciones que ejecutará en diciembre.

Buenas noticias para intentar lavar la cara de un cuerpo de lanzadores que acumuló una gris efectividad colectiva de 5.12 en los primeros 34 cotejos de la temporada; de lejos el peor PCL entre los ocho clubes del torneo rentado.

Hay argumentos para que los Tiburones esperen una buena labor de Jeanmar; uno de los 10 venezolanos en la historia que se han estrenado primero en Grandes Ligas que en la pelota local.

Se trata de un derecho de 24 años que ya acumula 14 victorias en la gran carpa, desde que debutó en 2010 con los Indios de Cleveland. También fue autor de un juego perfecto en Doble A cuando tenía 21 años de edad.

Los Tiburones han esperado verlo en los escenarios locales desde hace un par de años, pero la organización de Ohio le ha aconsejado descansar durante el invierno para que se reportara saludable en cada spring training.

Esta vez fue diferente y Gómez recibió el visto bueno para lanzar un mes con La Guaira. Un refuerzo de lujo para una rotación de abridores que en diciembre debe mejorar con la presencia de Tyson Brummett, Les Walrond, Shairon Martis, Andre Rienzo y Jeanmar.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar