Compartir

Lara se dio banquete en la UCV

Robert Pérez pegó cuatro de los 16 hits que sonaron ante los Tiburones anoche

imageRotate
Jairo Pérez, con tres hits en cinco turnos, un jonrón, tres carreras impulsadas y una anotada VICENTE CORREALE
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Un par de jonrones, un doble y 13 sencillos bastaron para producir diez anotaciones. Como si esto fuese poco, los Cardenales de Lara condimentaron su victoria con un pitcheo hermético y una atrapada de feria del brasileño Paulo Orlando, que tras una carrera espectacular y un salto inmenso sobre la barda del centerfield robó un batazo que parecía cuadrangular a los Tiburones de La Guaira.

Así fue como los pájaros rojos lograron tomar por asalto anoche el quinto puesto de la tabla de posiciones, ese que brinda la posibilidad de clasificar a la postemporada. Fue la tercera victoria en cinco encuentros este año contra los salados, esta vez con pizarra de 10-3. Paliza en el estadio Universitario.

El experimentado toletero de 43 años de edad, Robert Pérez, pegó cuatro indiscutibles en igual cantidad de visitas al plato, remolcando un par de rayitas. "No es fácil hacer esto, pero solo me enfoco en tener turnos de calidad, señaló al final de la jornada.

La última vez que el slugger con más jonrones de por vida en la pelota local había pegado cuatro hits en un juego fue el 22 de noviembre de 2009 contra los Tigres de Aragua en Maracay. Este dato según los registros del recopilador estadístico de los Cardenales, Diego Matheus.

Los pájaros rojos no dieron espacio para dramas pues alzaron vuelo desde temprano. Tanto, que en la apertura del tercer acto ya gobernaban en el marcador por diferencia de cinco anotaciones, gracias a jonrones de Jairo Pérez y Luis Jiménez. Esto le bajó el volumen a la Macuto Samba Show y limitó a los fanáticos de los Tiburones a pagar su frustración con el árbitro de la primera base; que protagonizó un par de sentencias cuestionables en la primera parte del cotejo.

Otro que también fue blanco de pitas fue el manager Marco Davalillo; que cuando salió de la cueva a quitarle la pelota al relevista Junior Guerra en el quinto acto se dio cuenta que las seis derrotas en los últimos siete juegos no calaron bien en la afición. Todo esto opacó el debut en esta campaña del grandeliga Héctor Sánchez, que cuando pegó su primer hit en el quinto acto ya los Cardenales dominaban por 8-0.

Nada que hacer en la velada para los salados. La noche fue de los crepusculares de principio a fin, con lo que al caer el out 27 de la derrota de los Tiburones no quedaba rastro de la mayor parte de los 4.497 fanáticos que pagaron entradas ayer para ver el espectáculo realizado en la UCV.

Los valientes que se quedaron hasta el final bromearon al pedir desde la tribuna una remontada, al ver que La Guaira fabricó dos carreras en el cierre del noveno acto.

"Jugué con ellos en el round robin y la final pasada (sustitución) y sé que tienen bateadores muy buenos. Por eso me enfoqué en ser agresivo y atacar la zona de strike para no meterme en problemas", declaró el abridor Brian Sweeney, que se apuntó la victoria tras cinco actos completos de una sola carrera tolerada.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar