Compartir

FÓRMULA BURGER

El título de pilotos se ha decidido en la última carrera en veintiséis temporadas

BRUNO BURGER |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
La gran final en Brasil
La sexagésima tercera temporada de Fórmula Uno termina este fin de semana con una carrera de dos contrincantes por la triple corona, Sebastian Vettel (favorito) y Fernando Alonso (el retador), quienes buscan entrar en el selecto grupo de los campeones mundiales con al menos tres títulos de pilotos. Han sido el australiano Jack Brabham (1959, 1960 y 1966), el escocés Jackie Stewart (1969, 1971 y 1973), el austríaco Niki Lauda (1975, 1977 y 1984), y los brasileños Nelson Piquet (1981, 1983 y 1987) y Ayrton Senna (1988, 1990 y 1991). Además, lo obtuvieron aun más veces, el francés Alain Prost quien llegó a cuatro títulos, el argentino Juan Manuel Fangio logrando cinco y el alemán Michael Schumacher alcanzando un récord de siete. En 26 temporadas el título se ha definido en la última carrera, triunfando el piloto en el primer lugar de la clasificación para el momento en 15 oportunidades, el segundo en 8 y el tercero en apenas 3. Cuando la definición fue entre dos pilotos, quien llegaba a la última carrera en el primer lugar se coronó en 12 ocasiones, mientras que el segundo se impuso en 3. Únicamente 2 veces el campeonato se decidió en la última vuelta de la carrera final (1964 en México y 2008 en Brasil).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar