Compartir

Echenique marca el ritmo

El pívot criollo promedia 11,3 puntos y 7,8 rebotes con el equipo de Creighton

imageRotate
Gregory Echenique protagoniza una espectacular clavada, en su más reciente juego con Creighton AP
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
En la temporada que cierra su ciclo en el baloncesto colegial estadounidense, el venezolano Gregory Echenique marca la pauta en los tabloncillos, con su accionar para los Blue Jays de la Universidad de Creighton.

El pivote nativo de Guatire se muestra con un juego solvente en los dos costados de la cancha, ataque y defensa, lo que deja en evidencia que la intensa preparación física que tuvo antes de iniciar su campaña como senior -jugador de último año- rinde sus frutos.

En su más reciente partido, los Blue Jays (4-0), Echenique anidó 17 puntos, tuvo cuatro rebotes y dos asistencias en 19 minutos, en el triunfo de Creighton con pizarra de 105-57 ante Longwood.

El criollo se fue de 7-5 en tiros de campo y anidó siete de nueve tiros libres en el choque.

"Mucha gente se sorprende por lo que estoy haciendo en la temporada, pero es producto de trabajo y esfuerzo a lo largo de mi carrera, y de la buena preparación física", contó el jugador de 2,06 metros, en la rueda de prensa posterior al partido.

En lo que va de campaña, Echenique exhibe promedios de 11,3 tantos, 7,8 capturas y 2 bloqueos por juego. Además, lanza para un 85% de acierto en tiros de campo (de 20-17).

"Lo importante es que estamos jugando a buen nivel como grupo. En lo individual siempre trato de hacer un gran partido, mi misión es dominar la zona restrictiva para asegurar los rebotes y ayudar así al resto de los compañeros", añadió el hijo del ex jugador José Echenique.

Gregory toma con mucha seriedad esta campaña, antesala a su salto al profesionalismo, bien sea con la posibilidad de llegar a la NBA o en todo caso logrando un contrato importante para Europa. Tiene talento y es un jugador disciplinado a la hora de trabajar, dentro y fuera de la cancha.

Próxima parada: Las Vegas

Tras jugar en Omaha, los Blue Jays continuarán mañana su transitar por los tabloncillos, pero en Las Vegas.

El rival de turno será el equipo de la Universidad de Winscosin, que tiene récord de 3-1 en la actual campaña.

Dependiendo del resultado que obtenga en esa jornada, el oponente del sábado será el conjunto de Arkansas o el de Arizona State (en este último Eric Musselman, coach de la selección de Venezuela, cumple funciones como asistente).

Será una buena ocasión para Echenique de mostrar lo mejor de su talento y sus progresos en la cancha.

Además de su participación con Creighton, Gregory sumó experiencia este año con el combinado criollo de mayores que actuó en el Preolímpico de El Poliedro, donde terminó con promedios de 7,5 puntos y 7,5 rebotes por partido.

Antes, Echenique representó a nuestro país en el Suramericano de 2012 y en el Preolímpico de Mar del Plata de 2011.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar