Compartir

Sin contemplaciones con la nave

Caracas le tomó la medida al Magallanes en esta temporada local

imageRotate
'La Pesadilla' Josh Kroeger regresó recargado tras una lesión EDSAU OLIVARES
Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los Leones del Caracas ratificaron el pasado lunes que tienen en su poder la dosis exacta para neutralizar esta temporada a los Navegantes del Magallanes.

De hecho, si la tropa capitalina vence en el sexto clásico -a disputarse el próximo 27 del presente mes en el Universitario- aseguraría la serie particular por primera vez desde la temporada 2008-2009, cuando Caracas ganó seis de los nueve encuentros disputados frente a la nave turca.

Casualmente, los caraquistas ese año fueron dirigidos por Frank Kremblas y consiguieron 42 victorias, una marca para la divisa en su historia. Coincidencia o no, los melenudos han mostrado dominio sobre su eterno rival, para el deleite de toda su afición

El único juego en el que los magallaneros han podido imponerse fue el del pasado 30 de octubre, un encuentro que será recordado por el polémico balk del lanzador Ronald Uviedo en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia.

De las cuatro victorias de los Leones frente a los Navegantes, las últimas tres han sido viniendo de atrás. Josh Kroeger -en dos ocasiones- y Darren Ford han sido los responsables de las remontadas.

A Ford se le ocurrió conectar el primer grand slam de su carrera el pasado lunes, justo un día antes de marcharse a EEUU para compartir con su familia. "Ha sido el mejor partido de mi carrera, porque no soy un bateador de poder", comentó Ford en su despedida.

Envión necesario

En la cueva del Caracas la victoria en Valencia cayó como anillo al dedo, ya que fue comenzando una semana en la que a partir de hoy afrontan un gira de cinco partidos por el oriente del país.

Entre hoy y el viernes, Caracas visita a los Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, donde no pudieron ganar en los primeros dos juegos de la temporada.

Luego, los melenudos chocarán con Bravos en Margarita sábado y domingo. "Cuando los jugadores ven acción durante varios días sin descanso están en ritmo y la gira quizás no pegue tanto", acotó Kremblas.

Y es que los melenudos el domingo finalizarán una cadena de 12 encuentros consecutivos. Para la travesía por Puerto La Cruz y la Isla de Margarita, Kremblas contará con Tony Campana y Franklin Gutiérrez, quienes se estrenaron ayer ante los pájaros rojos.

Ambos resguardarán unos jardines que estuvieron bien custodiados por Brandon Barnes y el propio Ford.

"Nuestros jardines han estado bien, pero ahora Campana y Gutiérrez deben ser mejores", vislumbró Kremblas, que no descartó que el grandeliga Jesús Guzmán también sea patrullero de la tropa melenuda durante la gira.

Sin duda, el Caracas tiene todas las intenciones de seguir pisando fuerte, aprovechando el envión del dominio que ha tenido esta temporada frente al Magallanes.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar