Compartir

Real Madrid va por el pase

Visita al Manchester City por los puntos que lo acerquen a los octavos de final

imageRotate
El delantero portugués Cristiano Ronaldo comandará, una vez más, el ataque del Real Madrid AFP
EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:00 AM
Manchester.- El Real Madrid visitará hoy al Manchester City con la idea de lograr un triunfo que le permita impulsar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones ante un rival en extrema necesidad.

El Grupo D está siendo tan igualado como se preveía y a falta de dos jornadas ningún equipo tiene garantizados ni el pase ni la eliminación. Por eso, cada punto es ahora vital.

El Borussia Dortmund manda con ocho puntos, uno más que el Real Madrid, mientras el Ajax cuenta con cuatro y el City cierra con dos. Podría suceder que el Real Madrid ganara mañana y todavía necesitara puntuar en la jornada final ante el Ajax, reseñó DPA.

Pero la obligación del equipo blanco, uno de los favoritos, es resolver su choque en Manchester después de sumar un único punto en los dos enfrentamientos ante el Borussia Dortmund, lo que complicó no sólo sus posibilidades de terminar primero de grupo, sino el pase.

Sin embargo, el entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, no se fía.

"Tienen tres o cuatro jugadores que pueden decidir el partido en cualquier momento", dijo sobre Karim Benzema, Mesut Özil, Ángel Di María y Cristiano Ronaldo.

"Llamaremos a la policía", dijo en tono de broma el italiano cuando fue preguntado por cómo parar al delantero luso.

La cita será especial para José Mourinho, quien a sus 49 años se convertirá con el Madrid en el entrenador más joven en alcanzar los 100 partidos en Liga de Campeones, uniéndose a un grupo en que ya están ilustres como el escocés Alex Ferguson, el italiano Carlo Ancelotti, el francés Arsene Wenger y el alemán Ottmar Hitzfeld.

El City recibe la cita angustiado, pues necesita ganar los dos encuentros que le quedan para alimentar sus mínimas opciones, aunque añadió optimismo tras la notable mejoría de juego y resultados en las últimas semanas.

A ello añade un deseo de venganza tras la dolorosa derrota sufrida en la jornada inicial de la Liga de Campeones, cuando cayó por 3-2 en el estadio Santiago Bernabéu después de llegar al minuto 87 con ventaja.

Mancini contó en estas últimas semanas con la calidad del dúo formado por Sergio Agüero y David Silva, sus dos futbolistas más creativos. Además, el argentino estará extramotivado, pues nunca ganó al Madrid.

El Real Madrid no podrá alinear el mismo equipo que actuó en el primer partido, pues se cayeron los lesionados Michael Essien y Gonzalo Higuaín. A cambio, Di María y Özil jugarán por delante de Xabi Alonso y Sami Khedira, mientras Benzema actuará junto a Cristiano Ronaldo.

Mientras Benzema pretende dar continuidad a su exhibición ante el Athletic de Bilbao -un gol, participación decisiva en otros dos y varias jugadas espectaculares-, Cristiano es noticia por los fuertes rumores sobre una eventual salida del Real Madrid a final de temporada a causa de supuestas desavenencias con sus dirigentes.

Será la primera visita del Madrid al Etihad Stadium. Y con un reto claro: ganar para impulsar su clasificación y enviar un mensaje de autoridad a Europa tras la flaqueza mostrada ante el Borussia Dortmund.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar