Compartir
BOXEO | Bala entró por la mandíbula

Confirman que Héctor "Macho" Camacho recibió disparo en el rostro

Médicos determinaron que tiene fractura de dos vértebras. Se desconoce el motivo del ataque ocurrido en Bayamón. Prensa de Puerto Rico informa de situación comprometida para el exboxeador.

imageRotate
Primera Hora de Puerto Rico mostró imágenes del traslado (primerahora.com)
EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:20 AM
San Juan.- El ex campeón mundial de boxeo Héctor "Macho" Camacho fue baleado y se encuentra grave, dijo la policía de Puerto Rico.

Camacho recibió un disparo en el rostro cuando estaba en un automóvil afuera de un bar en Bayamón, una de las ciudades que conforman el área metropolitana de San Juan. Un comunicado de la policía en Bayamón señaló que los hechos ocurrieron la noche del martes, destacó la agencia AP.

Un segundo hombre también recibió disparos y murió, pero las autoridades dijeron que no estaba claro que relación tenía con Camacho la otra víctima, si es que tenía alguna. Se desconoce el motivo del ataque.

El ex boxeador puertorriqueño de 50 años de edad estaba inconsciente cuando fue llevado a una unidad de traumatología en el Centro Médico en San Juan, donde se encontraba en condición crítica, pero estable, dijo a reporteros el doctor Ernesto Torres, director del hospital.

Al parecer la bala entró por la mandíbula y se alojó en el hombro derecho tras fracturar dos vértebras, señaló Torres. El médico agregó que el pugilista _quien tuvo problemas de alcohol y drogas durante una carrera que incluyó algunos combates muy publicitados_ estaba en riesgo de parálisis debido a las heridas.

Steve Tannenbaum, representante de Camacho, comentó que amigos que se encuentran en el hospital le dijeron que el boxeador se iba a recuperar. "Este tipo es un gato con nueve vidas. Él ha pasado por mucho", señaló. "Si alguien puede salir de esto es él", agregó.

La última pelea de Camacho fue contra el entonces campeón welter Oscar de la Hoya en 1997, la cual perdió por decisión unánime. Tannenbaum dijo que su representado iba a pelear hace dos años en Dinamarca, pero su adversario se retiró, y que estaban buscando una posible pelea para 2013.

"Estamos hablando de que regrese, a pesar de que tiene 50 años", dijo. "Yo sentía que era capaz de hacerlo", agregó.

Entre las peleas famosas de Camacho se encuentran en las que enfrentó a Félix Trinidad, Julio César Chávez y Sugar Ray Leonard. Camacho noqueó a Leonard en 1997, terminando con su último intento de regresar al ring.  

Camacho tiene marca de 79-5-3 y su pelea más reciente fue en 2009. Ganó los títulos mundiales de peso welter junior, ligero y súper ligero en la década de 1980.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.11.2012
4:09 PM
OTRRRRROOO OFUSCADO MAS QUE PERDIO LA "COMPOSTURA EN ESTE FORO...PARECE QUE LA UNICA RAZON PARA PODER TENER ACCESO A LA LIBERTAD DE EXPRION EN ESTAS NOTICIAS Y COMENTAR PARA ALGUNOS LOBOS CON FURIA ES SINOMINO EXPERIENCIA MENOSPRECIATIVA...OSEA MANDAR A CALLAR A LA GENTEVIRTUALMENTE COMO SI EL INTERLOCUTOR LO TUVIERAS ENFRENTE PARA DRENAR LA FRSUTRACION ,ODIO Y RENCOR QUE SIENTEN CUANDO SE LES REVIENTA LA VERDAD EN SUS CARAS....¿¿O ME EQUIVOCO JOSE G RUIZ R????
 
Por jose g. ruiz r.
21.11.2012
3:08 PM
caaaaaalllate Labastidas!!!deberias estar en el lugar de Camacho...!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.11.2012
1:53 PM
Y QUE VAS A HACER CON TU ENFERMEDAD SICOTICA DE CULAPLIZACION PERPETUA ALBERTO ZINGG??? ¿SOÑAR CON LO DE TU CLASE Y ALCURNIA CAPITALISTA SE APODERE DE LA NACION DE NUEVO???
 
Por Marycarmen Reinoso M.
21.11.2012
1:06 PM
11:30 culpa e chiiiiiiiiabe!
 
Por juan carlos Marcano Herrera
21.11.2012
12:18 PM
Camacho siempre llegaba preguntando..What time it is ?...y sus seguidores le respondian ...Es la hora del Macho....asi es Campeon, los que amamos el boxeo sabemos lo grande que eres, Dios te cuide y te ayude a salir de este trance.
 
Por Alberto Zingg
21.11.2012
12:14 PM
Estos robolucionarios comunistas lo que dan es pena ajena, tienen la cara tan dura de decir que no solo en venezuela hay echos de violencia , el problema es que en venezuela esto que paso en puertorrico pasa cuarenta veces al dia los siete dias de la semana con miles de hector machos camachos venezolanos que mueren victimas del hampa y de este gobierno de pacotilla que tenemos
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.11.2012
11:30 AM
QUE GRAN PENA DEBEN SENTIR LOS PUERTORIQUEÑOS PORQUE PARA ELLOS ESAS GLORIAS DEPORTIVAS REPRESENTAN MUCHO PARA SUS VIDAS Y LA HISTORIA DEPORTIVA DE ESE PAIS...ESO ES PARA QUE VEAN LOS ATORRARNTEA CRITICONES DE LA OPOISCION QUE VIVEN ESCRIBIENDO QUE SOLO EN VZLA ES QUE EXISTE VIOLENCIA E INSEGURIDAD Y QEU EL GOBIERNO TIENE LA CULPA DE TODO LO MALO QUE PASA EN NUESTRA PAIS..QUIZAS ESTA ¡BA METIDO EN PROBLEMAS POR EL CONSUMO DE ALCOHOL Y CUANDO SE TRATA DE ARMAS DE FUEGO NO VALEN HABILIDADE FISICA
 
Por Maria Hernandez
21.11.2012
8:29 AM
No todo lo malo pasa en Venezuela. Es triste. Ojalá se recupere.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar