Compartir

A la espera de los peloteros

Algunos venezolanos aún no han dado el 'sí' oficial para el Clásico Mundial

imageRotate
Las condiciones del campeonato se darán a conocer el próximo sábado 1 de diciembre en una reunión del Comité Organizador con las federaciones ARCHIVO
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los peloteros venezolanos han hecho saber sus intenciones de participar en el Clásico Mundial de Beisbol en numerosas ocasiones, sin embargo, en la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés), aun esperan respuestas.

"El protocolo es que todo jugador cuyo nombre aparece en la 'lista de interés' que entrega la federación del país, debe ser contactado directamente por la Asociación y para que ellos respondan si están dispuestos o no a participar en el Clásico", comentó Virginia Carballo, representante de la MLBPA.

"He enviado correos y mensajes a los peloteros y he tenido algunos problemas para comunicarme porque muchos de ellos regresaron a Venezuela y no tienen los mismos números de contacto", indicó.

Para solucionar el inconveniente -que no afecta la logística ni la participación de Venezuela en el torneo- la MLBPA solicitó la ayuda del Comité Organizador del país, específicamente del manager de la selección vinotinto, Luis Sojo.

"Virginia me contactó y me explicó el problema, yo hablé con Carlos Miguel Oropeza para empezar nosotros a buscar los teléfonos de todos los jugadores y entregarlos a la Asociación o pedirles que ellos mismos se comuniquen", explicó el estratega.

Se pensaba que los peloteros tenían hasta este fin de semana para responder pero luego de conversaciones con la MLBPA, Sojo aclaró que no hay una fecha límite. "Que la gente no entre en pánico, el plazo no es hasta el domingo. Queremos que los peloteros contesten pronto pero no quiere decir que si no lo hacen esta semana no estarán con nosotros".

Los nombres de los confirmados son todavía una incógnita, la MLBPA entregará la lista con las respuestas de los jugadores al comité organizador del Clásico Mundial y ellos son los encargados de transmitir la información a las federaciones.

"Lo que sí puedo asegurar es que todos los venezolanos quieren representar a su país en el Mundial, el detalle es que hay condiciones y normas que a veces no lo permiten", comentó Carballo.

Cuerpo técnico en Venezuela

Wilson Álvarez (coach de pitcheo) y Andrés Galarraga (bateo) están esta semana en Venezuela, Carlos García (1B) sin fecha de regreso y Luis Dorante (banca), Marco Davalillo (bullpen) y Sojo están en el país cumpliendo sus labores con Águilas, Tiburones y Magallanes, respectivamente.

Aunque aun espera confirmación, Sojo espera tener al cuerpo técnico reunido el próximo lunes 26 en Caracas. El único que falta por llegar es Omar Malavé (3B) que "está buscando pasaje, pero por el día de Acción de Gracias los vuelos están congestionados. Lo positivo es que la tecnología nos ha permitido estar conectados y Malavé ha podido adelantar su trabajo y mantenernos al tanto", destacó el piloto.

Brasil completa el grupo

Con la victoria 1-0 sobre Panamá la selección brasileña dirigida por el exgrandeliga Barry Larkin consiguió su boleto al Clásico Mundial y completó el grupo C en el que están Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

"Lo poco que he visto es que es un grupo muy joven pero hay que tenerles respeto porque tienen mucha hambre de jugar beisbol, no nos podemos descuidar ni confiarnos", comentó Sojo que admitió haberse sorprendido al saber que el estratega era Larkin.

"Es un hombre al que respeto muchísimo, un hombre de beisbol. Será una guerra de decisiones interesante y trataremos de picar adelante y hacer las cosas bien", concluyó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar