Compartir

Stepanek brilla en el ocaso

Nunca un tenista de 34 años había ganado el quinto partido de la Copa Davis

imageRotate
Rosol, Stepanek, Berdych, Minar, Bohuslav Svoboda y Navratil AP
EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  12:00 AM
Praga.- Radek Stepanek se considera un hombre de otra generación, un amante del tenis de otro tiempo, un provocador, un "outsider".

A sus casi 34 años, su mejor tenis hace tiempo que quedó atrás. Pero su carácter competitivo, su pasión por lo que hace, seguía lo bastante vivo como para convertirle hoy, en su ocaso, en un héroe en República Checa, reseñó DPA.

Su victoria ante el español Nicolás Almagro por 6-4, 7-6 (7-0), 3-6 y 6-3 en el quinto punto de la final de la Copa Davis disputada en Praga lo eleva a un estatus al que su tenis nunca le habría hecho aspirar.

"Este era el sueño de toda mi vida", dijo ayer Stepanek. "Pienso que definitivamente vamos a ser leyendas. Es una gran sensación".

Nunca antes un tenista de su edad había ganado el quinto partido en una serie final. Sólo el británico James Parke lo hizo con más de 30 años y fue en 1912.

Hoy, leyendas checas como Ivan Lendl, Pavel Slozil, Tomas Smid y Jan Kodes, los hombres que, aún bajo bandera de Checoslovaquia, lograron en 1980 el hasta ahora único título de Davis para el país, lo buscaron en la cancha para abrazarlo.

"Para nosotros eran ídolos", dijo Stepanek en la gloria, ésa que buscaba desde que en 2009 cayeron humillados en la final de Barcelona ante España por 5-0. "Son leyendas y ahora nos hemos unido a ellos".

Tomas Berdych, de 27 años, es el número uno del equipo campeón y sexto del ranking, mucho más talentoso, pero el alma del grupo es Stepanek.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar