Compartir

Se va la primera avanzada de foráneos

El Día de Acción de Gracias genera el retiro en bandada de los estadounidenses

imageRotate
Castellanos brilló con los Tiburones en la primera mitad EDSAU OLIVARES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  12:00 AM
Darin Ruf es líder en jonrones (10), anotadas (26) e impulsadas (27) en el torneo; pero ya no jugará más con La Guaira; que tampoco cree poder contar de nuevo con Alex Castellanos o Scott Van Slyke.

Los fanáticos caraquistas quisieran seguir aplaudiendo los batazos de Brandon Barnes y Darren Ford; mientras que los magallaneros se lamentan porque Anaheim no extendió el permiso de Matt Shoemaker para que siguiera lanzando en Venezuela.

Es que la última semana de noviembre no solo marca el arranque de la segunda mitad de la ronda eliminatoria; también representa una fecha sagrada en el calendario de los estadounidenses; que siempre esperan celebrar en familia el Día de Acción de Gracias. No en vano los equipos locales hacen planes en dos avanzadas con los importados cada año.

"Mi pasantía por el beisbol venezolano me ha convertido en un mejor pelotero; porque acá se juega con mucha intensidad. El público es muy loco, grita bastante y siempre está metido en el juego", indica Castellanos, que hace un par de días disputó el último de sus 21 cotejos con los salados, dejando promedio de .374 con cuatro jonrones y 18 fletes.

"Me enfrenté a muchos lanzadores buenos e inteligentes, que tienen sliders y otros pitcheos complicados en sus repertorio, y eso me ha hecho mejorar como profesional", resumió quien está siendo tentado por la gerencia para regresar en diciembre. "Vamos a ver que pasa. Ahora lo que necesito es descansar un poco y estar con mi familia", sostiene con sinceridad quien este año se ganó el ascenso a las mayores al ligar para .328 con 17 jonrones y 52 remolques en 94 juegos en Triple A,

El escenario se repite en todos los conjuntos. Nadie se salva del éxodo de foráneos por estos días. Barnes dejó un buen sabor en los Leones por su entrega en cada partido, amén de sus virtudes defensivas y ofensivas. "Este beisbol es lo más parecido a las Grandes Ligas", dijo al momento de decir hasta luego; aclarando que no pensaba volver pues prefería compartir el fin de año con su familia. Igual ocurrió con Tyson Gillies en Lara, Donovan Hand en Caribes, Justin Henry y Ryan Reid en las Águilas, solo por citar algunos ejemplos de importados estelares. Reid, por lo menos, prometió regresar tras el Día de Acción De Gracias.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar