Compartir

OPINIÓN

La crisis española es general (...) Y el fútbol, por supuesto, no podía estar ausente

LÁZARO CANDAL |  EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  12:00 AM
En peligro económico
Hay muchos peligros en el fútbol, sin duda, cuando se refieren a los resultados, pérdida de categoría, y demás, pero el más dramático es cuando el equipo es embargado, tal como le acaba de ocurrir al Deportivo de La Coruña, el cuadro español que, después del Real Madrid, es el que más juegos disputó en Venezuela.

Ocurre que, la crisis española es general. No se salva nadie. Y el fútbol, por supuesto, no podía estar ausente. Hacienda acaba de señalar que los equipos de fútbol españoles deben seiscientos millones de euros al Estado. Hijo de mi alma. Y que va a empezar a cobrar y el que no pague, matica de café.

Uno de los que más debe, es el Depor, dicen que cien millones, aunque el club sostiene que menos. Pero, ya el Estado lo empezó a arrinconar. Le embargó taquillas, ingresos por publicidad, estática o interna del equipo, además de las ventas de los derechos de televisión. Un drama.

Por si esto fuera poco, no tiene entradas económicas, le debe bastante a los jugadores y en cualquier momento interviene Hacienda y se apodera del club como testimonio de reclamo por la deuda contraída.

El presidente, por su parte, declara que ya está apelando y, según los medios, que se muestra confiado en que todo se resolverá. Pero, si los desahucios ya están demostrando hasta donde puede llegar el Estado, cuatro personas se han quitado la vida al echarlos de sus viviendas, imaginen que podría ocurrir si la ciudad se queda sin su club, actualmente con veintiséis mil socios.

Con una particularidad, para los coruñeses el Deportivo es su símbolo más sagrado. Es su vida, su alegría, el que más y mejores alegrías le brindó, títulos de Liga, de Copa del Rey, de Supercopa, actuaciones extraordinarias en las cinco Champions en que participó, Copa de la UEFA. Impresionante. Dignificó el fútbol gallego en el mundo.

Y, por si fuera poco, está en zona de descenso en la Liga. Mamaíta querida.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar