Compartir
BOXEO | Una persona que le acompañaba murió

Heridas de bala de Héctor "Macho" Camacho afectan vértebras de su cuello

El extriple campeón mundial, de 50 años, y una de los principales púgiles durante las décadas del 1980 y 1990, fue herido frente a un establecimiento en Puerto Rico. Recientemente estuvo en el reality "Mira quién baila". Ha enfrentado la justicia en varias ocasiones por hurto, posesión de drogas y violencia doméstica.

imageRotate
Imagen de uno de sus entrenamientos en 2001 en Miami (AFP)
EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  10:56 PM
San Juan.- El exboxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho fue gravemente herido de bala esta noche y un acompañante suyo murió cuando desconocidos los tirotearon frente a un negocio en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, informan medios locales.

El extriple campeón mundial, de 50 años, y una de los principales púgiles durante las décadas del 1980 y 1990, fue herido frente al establecimiento Azuquita, del mencionado pueblo, y transportado al Centro Médico de San Juan, principal hospital de la isla caribeña, destacó la agencia Efe.

El medico que atiende al boxeador informó que una de las balas afecto las vértebras 5 y 6 de su cuello, destacó Univisión a través de su cuenta en Twitter @Univision23.

Camacho iba en un auto cuando recibió el disparo en la cabeza desde otro vehículo, informó el diario Primera Hora de Puerto Rico en su página web.

Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, fue cauto sobre las posibilidades de Camacho de supervivencia, diciendo que una bala había fracturado dos huesos en el cuello, destacó AFP.

"Parece que la bala golpeó un hueso y fue desviada sin entrar en el cerebro", señaló el diario.

Una foto mostró al exboxeador en el hospital, con una máscara de oxígeno y tubos, empapado en sangre y al parecer inconsciente.

"Macho" Camacho, un exparticipante del reality "Mira quién baila", ha enfrentado la justicia en varias ocasiones por hurto, posesión de drogas y violencia doméstica.

Uno de sus últimos casos más destacados fue de agresión en marzo del 2011, cuando, según las autoridades, el exdeportista agarró por el cuello y tiró a su hijo contra el piso.

El último combate de Camacho fue el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán.

Camacho se retiró con marca de 79 victorias, seis reveses y tres empates.

Entre sus triunfos más destacados están dos contra el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán y una ante el estadounidense Sugar Ray Leonard.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar