Compartir

Barsa afronta el frío de Moscú

Se mide al Spartak con miras a sellar su pase a octavos de final

imageRotate
Lionel Messi acumula tres goles y dos asistencias en la presente edición de la Liga de Campeones EFE
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  12:00 AM
Moscú.- El Barcelona hizo ayer un ligero entrenamiento con el fin de aclimatarse al frío de la capital rusa y al césped artificial del estadio olímpico Luzhnikí, de cara al partido de Liga de Campeones que encara hoy ante el Spartak Moscú.

Al contrario de lo que es habitual por estas fechas, la nieve estaba ausente en la pista de atletismo del estadio moscovita, aunque las temperaturas bajaron, por vez primera en todo el otoño, de los cero grados.

Por esta razón, algunos jugadores como el canario Pedro, el más friolero de los barcelonistas, salieron ataviados con chándal, guantes y gorro al terreno de juego.

Iniesta también pareció notar la bajada de las temperaturas en comparación con España, ya que no dejaba de saltar y tiritar, mientras Xavi y Puyol salieron al campo en pantalón corto y, en el caso del capitán, sin guantes.

Precisamente, la presencia del "gran capitán" es la principal novedad en el equipo blaugrana, que intentará cerrar mañana la clasificación para la fase eliminatoria de la Liga de Campeones tras perder en la anterior jornada en Glasgow ante el Celtic (2-1).

En rueda de prensa, Cesc restó importancia al frío y recordó que la selección española disputó recientemente una cita similar en Minsk ante Bielorrusia (0-4), reporta EFE.

La propia prensa rusa tampoco confía en que el "general invierno" acuda en ayuda del Spartak, que suma sólo tres puntos en el certamen.

En cuando al césped, el campo se encuentra en muy buenas condiciones, aunque los futbolistas que lo prueban por primera vez aseguran que el bote es ligeramente diferente y los defensas se quejan de que el balón corre mucho si la hierba está mojada.

La hierba artificial del Luzhnikí únicamente fue reemplazada por una natural en mayo de 2008.

El argentino Lionel Messi fue ayer el centro de todas las miradas durante el rondo en el que participaron, entre otros, su compatriota Mascherano y el brasileño Alves.

Messi se encuentra ya a sólo siete goles del récord de 85 tantos marcados en una sola temporada, que ostenta el delantero alemán Gerd "Torpedo" Muller desde 1972, y todos los aficionados esperan que mañana el astro argentino aumente su cuenta goleadora.

Según la prensa rusa, los barcelonistas se han tomado muy en serio el compromiso y ni siquiera realizaron la tradicional visita a la Plaza Roja, que se encuentra a unos pocos cientos de metros de su hotel.

Mientras, el Spartak, cuyo técnico es el español Unai Emery, se ejercitó en sus instalaciones ubicadas a las afueras de Moscú.

El Luzhnikí, antiguo estadio Lenin -cuya estatua aún se encuentra presente-, tiene capacidad para 78.000 espectadores y, según la prensa local, registrará una magnífica entrada.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar