Compartir

Apuestan a un tenso final

Aunque Vettel luce cómodo, Alonso y Ferrari no cederán fácilmente

imageRotate
Sebastian Vettel y su equipo aspiran a descorchar las botellas de champaña que se quedaron frías en EEUU DAVID PHILLIP/AP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  12:00 AM
Austin.- Los elementos para el "thriller" final que definirá al campeón del mundo de Fórmula 1 están ya en el escenario: una ventaja de 13 puntos a favor de Sebastian Vettel, una "bomba de relojería" dentro de su Red Bull y un Fernando Alonso incansable que cuenta con un equipo dispuesto a todo, reseñó DPA.

Vettel espera que la foto de campeones con la que Red Bull celebró el domingo en Estados Unidos el título de constructores haya sido el ensayo general para la de Brasil, donde espera festejar su tercer título personal consecutivo y gastar el champagne que no se descorchó aún en Estados Unidos.

"Con todas las fuerzas", ordenó el alemán a su equipo al inicio de la semana decisiva que empieza con Alonso y Ferrari más animados al ver minimizados los daños previstos en el estreno de Austin, donde sólo cedieron tres puntos.

Todo parece pues a su favor, pero "puede pasar de todo", avisó Vettel, que sabe que Ferrari está dispuesta a tirar sus escrúpulos por la borda. Ferrari cambió deliberadamente la caja de cambios del auto de Felipe Massa para que Alonso ganara un puesto en la parrilla y saliera por la zona limpia.

La sustitución de la pieza conllevó una pérdida de cinco posiciones en la parrilla, por lo que Massa cayó al undécimo lugar y Alonso pasó del octavo al séptimo, lo que le permitió salir por la zona limpia, la de mayor agarre, lo que aprovechó en los primeros metros.

"Fue una decisión acordada por los dos pilotos", explicó Ferrari. "Siempre mantenemos que el interés del equipo está por encima de los individuales de los pilotos y ésta fue siempre nuestra política de transparencia", agregó la "scuderia" sobre una decisión bastante polémica.

"Lo que hagan los demás no está en nuestras manos, debemos centrarnos en cada paso", dijo Vettel.

"Estoy orgulloso de la decisión", dijo Alonso, al que el tercer puesto le supo a triunfo porque le permite jugarse el título con Vettel en la carrera final, como sucedió en 2010.

Los 13 puntos hacen que Vettel sea el favorito. "Creo que debería apostarse por Sebastian Vettel", dijo el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

"Sebastian se merece el título quizás un poco más. Hasta ahora ha conseguido más puntos", indicó Ecclestone.

El diario británico "The Daily Mail" cree que el alemán ya tiene una mano en el trofeo, pero hay que tener las dos para agarrarlo y Alonso peleará hasta la última vuelta por impedirlo, como demostró el domingo saltando de la séptima a la cuarta plaza en los primeros metros. "Sobre el papel, nuestras posibilidades quizás sean sólo del 25 por ciento, pero siento dentro de mí que son más", precisó el español.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar