Compartir
| TRIATLÓN

Prospecto en pleno ascenso

Luis Velásquez se alista para asistir al Festival Olímpico Juvenil de Triatlón

imageRotate
La pista del Brígido Iriarte es uno de los escenarios donde Luis Miguel Velásquez se prepara para la cita deportiva de Sydney FOTOS NICOLA ROCCO
| 1 | 2 |
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
El triatlón venezolano tiene muchos motivos para celebrar. Y es que no podía ser de otra manera, dado que el novel atleta Luis Miguel Velásquez se convirtió esta semana en el primer criollo que participará en el Festival Olímpico Juvenil de la especialidad, que se disputará en Sydney, Australia entre el 18 y 19 de enero de 2013.

El caraqueño de 18 años, recibió la invitación de la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés), gracias a los muy buenos resultados que ha venido cosechando desde el 2011.

"Cuando mi papá me dio la noticia, no lo creía. Esto ha sido la recompensa a arduas jornadas de entrenamientos y a todo el empeño que le puesto a la práctica de este deporte", precisó con orgullo.

Velásquez no en vano se erigió como el campeón nacional en la modalidad de relevo en los Juegos de Playa que se celebraron en Vargas en agosto. Además se alzó como el mejor de los Juegos Nacionales 2011, sumado al cuarto puesto que conquistó en el Suramericano de Chile, entre muchos otros.

"Desde que me gradué de bachiller el año pasado, me dediqué por completo a entrenar y gracias a Dios obtuve muy buenos resultados. Ahora tengo entre ceja y ceja hacer un buen papel en Sydney", sentenció.

Y es que la próxima semana Luis Miguel iniciará una gira de entrenamientos que lo llevará primero a Mérida, donde realizará una base de altura, para posteriormente viajar a España donde afinará todos los detalles para llegar a tono a la cita australiana.

Pese a que desde los seis años, el novel atleta practica la disciplina que aglutina el atletismo, natación y ciclismo, el criollo asegura que su pasión fue inculcada por su papá.

"Él cuando joven también practicó triatlón y ha sido quien me ha enseñado muchas de las cosas que hoy en día sé", dijo el menor de los cuatro hermanos de la familia Velásquez, quien además confesó que siempre ha contado con el apoyo de su familia.

Pero no todo ha sido fácil para el triatlonista venezolano, dado que asegura que uno de los mayores sacrificios que ha tenido que sortear ha sido el estar lejos de sus seres queridos, además del poco apoyo económico que ha recibido por falta de patrocinantes.

"Espero que tanto las empresas privadas como públicas apoyen mucho más al triatlón que es un deporte que está en continúo ascenso y cuenta con talento de sobra", precisó.



Con la mirada en Río 2016

Luis Miguel Velásquez sueña en grande y es por ello que asegura que no descansará hasta alcanzar un cupo olímpico a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

"Es una meta muy ambiciosa pero no imposible. Voy a dar lo mejor para conquistar ese cupo", confesó.

Velásquez aseguró también que aprovechará su último año como juvenil para dejar el nombre de Venezuela bien en alto y así ascender al equipo élite con el que avizora grandes éxitos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar