Compartir

Miguel Ángel Jiménez hace historia en el Abierto de Golf de Hong Kong

El español se convirtió en el golfista más veterano en ganar un torneo en ganar en el circuito europeo.

imageRotate
Jiménez cumplirá 49 años en enero (Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  01:20 PM
Hong Kong.- Con su victoria hoy en el Abierto de Honk Kong, que repartía más de dos millones de dólares en premios, el español Miguel Ángel Jiménez se convirtió en el golfista más veterano en la historia en ganar una prueba valedera para el circuito europeo.

El español, que en enero cumplirá 49 años, mantuvo un cerrado duelo en el último y definitivo recorrido con el sueco Fredrik Andersson Hed, al que finalmente aventajó por un solo golpe, destacó AP.

El sueco, que comenzó la jornada en quinta posición a dos golpes de la cabeza, firmó una tarjeta de seis golpes bajo par (64) y acabó antes de que lo hicieran Jiménez y el australiano Michael Campbell, que habían iniciado el último recorrido empatados en la primera posición.

Jiménez, reconocible en el circuito por su coleta de caballo y su afición a fumar cigarros, tenía suficiente con hacer el par en el hoyo 18 para llevarse la victoria, ya que Campbell se hundió en el último recorrido y quedó fuera de la lucha por la victoria.

"Es un honor batir el récord", declaró exultante Jiménez, que logró además su tercera victoria en el torneo de Hong Kong. "Espero que no sea la última", bromeó.

"Vi que Andersson tenía 14 bajo par y supe que sólo tenía que concentrarme, mantener la calma, mantener el ritmo y seguir pegando a la bola como lo estaba haciendo", explicó Jiménez sobre los instantes finales de la prueba.

Jiménez logró el par en ese último hoyo para firmar una tarjeta final de 65 golpes (cinco bajo par) y llevarse la victoria por un solo golpe de diferencia sobre Andersson.

El español, de 48 años y 318 días, batió así el récord como ganador más veterano en el circuito europeo que poseía el irlandés Des Smyth, que ganó el Open de las Islas Madeira en 2001 cuando contaba con 48 años y 34 días.

Vicecapitán del equipo europeo de la Ryder Cup que se llevó recientemente la victoria en el campo de Medinah frente a Estados Unidos, Jiménez dio muestras de consistencia durante toda la semana en el campo del Hong Kong Golf Club, con tarjetas de 65, 67, 68 y 65 golpes.

En esos cuatro días, el español sólo realizó dos bogeys, ambos en la primera jornada del jueves.

Con esta victoria, Jiménez se embolsa un premio de 260.638,04 euros (333.000 dólares).

"Éste es un gran lugar. Me encanta venir aquí. Me gusta el lugar, me gusta la ciudad y especialmente me gusta el campo de golf. No es un recorrido demasiado largo, necesitas jugar tu juego y mantenerte concentrado, paciente", explicó el golfista.

"El próximo año cumpliré mi 25 aniversario en el circuito, pero aún me gusta esto. Esa es la clave: amar lo que haces y disfrutar", añadió.

Con un gran cigarro en la boca se presentó en la conferencia de prensa, donde le preguntaron cómo se mantenía en forma a su edad: "Quizá sea el aceite de oliva en las articulaciones, un buen (vino) Rioja y esas cosas", dijo el golfista malagueño, conocido por su carácter abierto y bromista.

"Me mantengo en forma trabajando un poquito. Hago muchos estiramientos. Necesitas mantener el cuerpo (en forma) para competir contra estas jóvenes pistolas", añadió, refiriéndose a los nuevos jugadores, mucho más fuertes y potentes.

Es la 19 victoria de Jiménez en el Circuito Europeo. La última se remontaba al Másters Europeo de 2010.

El torneo de Hong Kong no figurará el próximo año en el calendario del Circuito Europeo, por primera vez desde 2001, ya que se incluirán en las mismas fechas torneos en Bulgaria y Turquía, confirmó este domingo la organización.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar