Compartir

Vettel el más rápido en Austin

El alemán hizo el mejor tiempo en los entrenamientos libres

EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Austin.- El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), fue el mejor en las dos tandas de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, jornada en la que Fernando Alonso (Ferrari) repitió el tercer puesto y el venezolano Pastor Maldonado se ubicó en las casillas 12 y 16 respectivamente.

Vettel, ganador de los dos últimos Mundiales y líder en la temporada actual -con 255 puntos, diez más que Alonso-, cubrió, en la mejor de sus 17 vueltas, los 5.516 metros del recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin (Texas), en un tiempo de un minuto, 37 segundos y 718 milésimas, 757 menos que el tiempo de su compañero australiano Mark Webber.

El doble campeón mundial asturiano giró 35 veces y en su mejor vuelta marcó un tiempo de un minuto, 38 segundos y 483 milésimas, 765 más que Vettel -que rodó menos de lo previsto, al tener que rectificar sus mecánicos diversos problemas en su monoplaza- y 265 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que fue cuarto en la segunda sesión disputada en la pista tejana, informó EFE.

Maldonado (Williams-Renault) cronometró en la primera sesión 1:40.230 mientras que en la segunda 1:42.539

Hoy en la mañana está previsto disputarse el tercer y último entrenamiento libre y la clasificación, que ordenará la parrilla de salida del Gran Premio de mañana, previsto a 56 vueltas, para completar un recorrido de 308,8 kilómetros.

Tras la práctica Vettel fue cuestionado sobre la polémica que se desató tras el GP de Abu Dhabi, cuando fue acusado de pronunciar "palabras malsonantes". "No fue con intención. En todo caso, si dije cosas inapropiadas, entonces pido disculpas", puntualizó el corredor.

Habrá F1 en Alemania

La Fórmula 1 tendrá un Gran Premio de Alemania en 2013 a pesar de la crisis económica que vive el circuito de Nürburgring, señaló en Austin Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de comercialización del campeonato.

"Pueden estar seguros de que habrá una carrera allí el año que viene", señaló en el marco de GP de Estados Unidos Ecclestone, que agregó que Nürburgring es la primera opción a pesar de sus problemas económicos.

Los organizadores aseguraron que por el momento no ven oportunidad de organizar el Gran Premio, pero confirmaron que retomaron las conversaciones sobre el futuro del mítico trazado ubicado hacia el oeste de la nación germana. La alternativa que manejan es Hockenheim, sede alterna a Nürburgring.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar