Compartir

Ken Ray domó a los Leones

El abridor de los Tigres guió el blanqueo de 6-0 ante los melenudos

imageRotate
El jardinero Alex Romero, de los Tigres, remolcó dos y llegó a 500 hits de por vida en su carrera profesional en Venezuela NICOLA ROCCO
Contenido relacionado
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
De la euforia, del frenesí por el soberbio triunfo ante los Navegantes del Magallanes, la noche del jueves, a una derrota por blanqueo. Y todo en apenas 24 horas. Así es el beisbol.

Con una combinación efectiva en su repertorio de pitcheos, Ken Ray silenció a las tribunas del Universitario.

El derecho estadounidense se convirtió un auténtico domador de Leones a lo largo de seis episodios, en los que ponchó a siete, sin ceder boleto alguno, y con temprano respaldo de la ofensiva encaminó a los Tigres de Aragua a un triunfo de 6-0 sobre el Caracas, que vio cortada así una cadena de cuatro triunfos.

El dominio del abridor del elenco bengalí fue tal que dejó a la tropa melenuda en cuatro indiscutibles.

Aragua pintó de blanco a un rival por segunda vez esta temporada, mientras que los Leones tuvieron su segundo partido sin carreras, algo que no ocurría desde la jornada inaugural, cuando el elenco capitalino sucumbió 1-0 ante Caribes de Anzoátegui.

"Tuve un gran comando sobre la recta toda la noche y las seis carreras que anotó el equipo me sirvieron de respaldo para trabajar con más comodidad", soltó Ray, quien realizó un total de 80 envíos, 51 en zona de strike y llegó a retirar hasta 10 bateadores en fila.

"La clave fue ser más agresivo para tener ventaja en la cuenta", añadió el norteamericano, quien sumó su primer triunfo en el campeonato, por dos reveses.

Alex Romero y Yangervis Solarte, uno con sencillo productor de dos carreras en el segundo acto, y el otro con un doble que trajo dos rayitas más para el plato, lideraron la ofensiva de los aragüeños, que ganaron por sexta vez en sus últimos ocho partidos.

Romero, por su parte, también celebró su hit número 500 de por vida en el beisbol venezolano, con un doble en el octavo inning.

El líder activo en indiscutibles de la divisa, extendió además a siete su racha de juegos conectando al menos un hit.

El surcoreano Jae-Hoon Ha se encargó de impulsar la quinta rayita del segundo tramo, con un sorpresivo toque de bola que trajo al plato a Solarte, desde la antesala.

Yohan Pino y Eduardo Figueroa se encargaron de completar el blanqueo, con sólidos relevos.

El abridor de los Leones, Víctor Gárate, fue bateado con libertad durante 2.2 innings de labor, en los que permitió la totalidad de las carreras anotadas por los Tigres, otorgando además cinco pasaportes.

El manager del Caracas, Frank Kremblas, reflexionaba luego de la derrota.

"Le hicimos swing a malos pitcheos. Cuando eso ocurre caes en el juego de ellos y no puedes responder", soltó el estratega, que estuvo hiperactivo durante la práctica, fildeando rollings en el infield.

En el lado de los bengalíes, que dominan la serie particular 4-3 en la presente campaña, el campocorto Ronny Cedeño, debió abandonar el partido, al presentar endurecimiento del hamstring derecho (tendón de la corva). Su salida fue como medida de precaución.

Los Tigres siguen en el último lugar de la tabla, pero ahora con 11 victorias y a solo tres juegos de la clasificación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar