Compartir

Ferrer y Berdych triunfan

República Checa empató la serie ante España en la final de la Copa Davis

EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Praga.- La República Checa y España culminaron la primera jornada de la final número 100 de la Copa Davis, que se disputa en el O2 de Praga, con empate de 1-1, gracias a las victorias de David Ferrer y Tomas Berdych.

David Ferrer se impuso a Radek Stepanek, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4, en dos horas y 58 minutos, mientras que Berdych se deshizo de Nicolás Almagro, por 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 (5) y 6-3 en un maratón de tres horas y 58 minutos, según destacó EFE.

La paridad que se mantuvo hasta el quinto set en el segundo duelo del día, se definió con la 'muerte súbita'. En el tie-break, el español se mostró más eficaz y se lo llevó 7-6 (7/5) después de haber estado 5-0 arriba y puso el 2 a 2 en el general.

A pesar de mostrarse nervioso y contrariado, Berdych logró hacer el break en el sexto game para ponerse 4-2, pero Almagro le devolvió la gentileza enseguida para 4-3.

El checo volvió a quebrar el servicio al español en un parejo octavo juego (5-3) para terminar con 6-3 en casi tres horas de partido, con absoluta locura en las gradas. El murciano conectó la friolera de 20 aces a lo largo del encuentro.

Hoy el turno será para que Marc López y Marc Granollers, campeones del Masters de dobles, luchen contra la pareja que finalmente decida el capitán Jaroslav Navratil. En principio el checo había designado a Ivo Minar-Lukas Rosol, pero es más que seguro que sean Stepanek y Berdych, los elegidos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar