Compartir
| BEISBOL

Cabrera en casa

Pasó por su ciudad natal antes de viajar a Maracaibo, donde recibirá un homenaje

imageRotate
Cabrera llegó ayer a su casa en Maracay (CORTESÍA LISANDRO BARAZARTE)
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Maracay.- Miguel Cabrera, primer jugador venezolano en conquistar el galardón de Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas, llegó ayer a casa.

Aterrizó en la ciudad de Valencia en un vuelo privado -se supo que en el avión de un alto ejecutivo de los Tigres de Detroit, su organización en Estados Unidos- y fue recibido por sus padres y algunos familiares.

Y es que la madre de Cabrera, Gregoria formó parte de la selección venezolana de sofbol durante varios años.

"No hay quinto malo", soltó José Torres, tío de Cabrera por el ala materna, confesando que el antesalista de Detroit logró lo que tres tíos y un primo no pudieron durante su incursión en el beisbol profesional.

El señor José estuvo seis años con los Reales de Kansas City y en Venezuela defendió la camiseta de los Tigres de Aragua. Él vivió de cerca el desarrollo de su sobrino.

"Ya a los 13 años se veía que iba a ser un gran pelotero", cuenta mientras observa una popular "caimanera" de beisbol menor, en el campo donde Miguel creció.

Cabrera pasó toda su infancia en ese lugar adyacente a su casa. Su diversión eran un guante y un bate y estar todo el tiempo en el terreno.

"La mamá tenía que venirlo a buscar para que se fuera a la casa", recuerda José.

Lo que se inició como una diversión fue convirtiéndose en un estilo de vida.

"Cuando se decidió a trabajar para el profesional, nos veníamos a las cinco y media de la mañana; tomaba alrededor de 50 rollings y luego se bañaba para irse al liceo", relata el tío de Miguel.

Por eso es que José apostó por su sobrino cuando regresó este año a la antesala debido a la contratación del inicialista Prince Fielder en Detroit. "Todo el mundo decía que eso podía afectar su ofensiva, pero yo sabía que él iba a responder, porque aquí practicaba en tercera", subrayó.

El venezolano fue líder del joven circuito en promedio (.339), jonrones (44) y remolcadas (139) para conquistar la Triple Corona por primera vez desde 1967, cuando Carl Yastrzemski hizo lo propio con los Medias Rojas de Boston.

"Eso es un gran premio, porque es un gran trabajador", dice José antes de afirmar algo que le salió de los más profundo se su corazón: "Miguel Cabrera no es el mismo de hace tres años. Él aprendió de los errores del pasado. Él también es humano, pero tuvo la fortaleza para corregir lo que había hecho mal", celebra José.

"Entendió que es una figura pública y que todo el mundo está pendiente de lo que hace. No solo representa a Maracay, sino a Venezuela", admite.

Hoy, Cabrera más que una estrella es un ídolo de todo un país que vibró con todos los batazos que dio en este 2012. Muchos afirmaron que le faltó su segundo anillo de campeón para completar un año redondo. Pero José va más allá: "A él lo que le falta es un Guante de Oro".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Manuel OLivares
17.11.2012
11:45 PM
Mucha gente desconoce lo difícil que es conseguir los logros que Miguel Cabrera a conseguido. No solo este año sino los años anteriores. Este muchacho (Por que es un joven) ha sabido luchar, madrugar , aprovechar las oportunidades que se le han presentado. En fin es un ejemplo para todos los venezolanos. Todo se puede lograr con constancia y dedicación, el trabajo diario hay que hacerlo y cada día buscar nuevas metas. Bienvenido Miguel, felicitaciones por todo lo alcanzado hasta hoy y lo que tu creas que te pueda faltar deja que el tiempo corra, que el tiempo y tu constancia te lo darán.
 
Por rachel stuard
17.11.2012
9:51 PM
Miguelito no es la primera vez que te sermoneo..yo que tu espacio bastaannnte mis visitas ..y voy sacando poco a poco a toda la familia..mira que ya hemos pasado varios sustos y en mi memoria todavia esta el recuerdo del chamito de Yorvit Torrealba..y felicitaciones mi Rey!
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
17.11.2012
4:59 PM
Felicitaciones a ese gran deportista venezolano.Solo le recomendaría,en razon de su juventud,seguir el ejemplo que como persona ha dado el Gran Gato Andres Galarraga,pues le quedan muchos años por delante y la vida a veces es una caja de sorpresas.
 
Por Harry Pena
17.11.2012
2:03 PM
Hay mijo....no andes por ahi tan campante...ve si te secuestran o te hacen algo malo a sabiendas de que eres un gran deportista a nivel mundial
 
Por ana arias
17.11.2012
1:59 PM
AYYYY QUE PANICO, CABRERA EN VENEZUELA!!! DELINCUENTES COMUNISTAS MUCHO CUIDADO CON ESE TESORO ANDANTE. HEY CABRERA GO HOME (USA) ASAP !!!
 
Por Flavia Serena
17.11.2012
12:39 PM
"Eso es un gran premio, porque es un gran trabajador", Cabrera es VENEZOLANO, trabajador, honrado y por tanto BRILLANTE. Nada es una dádiva, todo es el HONOR, con el trabajo honrado, lo que se logra es honor.
 
Por Flavia Serena
17.11.2012
12:36 PM
"Eso es un gran premio, porque es un gran trabajador",
 
Por Flavia Serena
17.11.2012
12:34 PM
Bienvenido, campeón!!! Venezuela de primera, de la mejor. Cuando se hace el bien, pasan cosas buenas,enhorabuena para la familia del campeón!!!
 
Por JOSE LUIS VASQUEZ NAVARRO
17.11.2012
11:35 AM
Y de un país donde no hay políticas públicas para el deporte menor la familia se impone fueron ellos los que lo llevaron y han visto sus frutos Dios Bendiga su familia y a todas las familias que han forjados nuestros atletas Venezolanos; podrían ser del gobierno el esfuerzo si el gobierno atendiera a la población en general
 
Por pedro alvarez
17.11.2012
9:25 AM
¡ QUE NOTICIA TAN POSITIVA !!!! MIGUELITO EN CASA...CARGADO DE LAURELES POR SU PROPIO ESFUERZO Y LA AYUDA ESPIRITUAL DE TODO UN PUEBLO, QUE AHORA SUENA EN EL MUNDO CON RUIDO PROPIO...LIMARDO, MALDONADO, DUDAMEL, SANDOVAL, MIGUELITO Y TANTOS OTROS QUE (ME PERDONEN) PERO QUE ESCAPAN A MI MEMORIA Y QUE SE HAN ARROPADO CON NUESTRO TRICOLOR...HEMOS CAMBIADO PARA BIEN DEL PUEBLO BRAVO DE VENEZUELA !!!! ¡ VIVA VENEZUELA.....!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar