Compartir

La vinotinto busca el equilibrio

César Farías y sus dirigidos batallan por encontrar un balance en ataque y defensa

imageRotate
Luis Manuel Seijas fue de las figuras más destacadas ante Nigeria, por sus recuperaciones y zancadas para iniciar el ataque de Venezuela AP
Contenido relacionado
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  12:00 AM
¿Proponer juego y quedar vulnerable en defensa, o apelar a un esquema menos ofensivo? Aparecen divergencias en la búsqueda del equilibrio, balance que el técnico César Farías trata de encontrar, sobretodo, en amistosos como el del miércoles pasado ante Nigeria. No obstante, sin la efectividad en ataque los dos planteamientos quedan endebles.

Frente al conjunto africano, Venezuela volvió a pelearse con el arco. Salió a la cancha del revestido Marlins Park decidida a manejar los tiempos y protagonizar las ocasiones de anotar. Y así lo hizo, hasta que en la etapa complementaria dividió el timón con el elenco africano y cayó 3-1 en el segundo choque que han tenido ambas selecciones en la historia.

Con el resultado en mano, Farías atendió a la prensa y destacó que se está intentando innovar, factor que tiene sus pros y contras.

"Venezuela venía, años atrás, a jugar partidos que intentaba controlar tácticamente con una voluntad y una defensa férrea. Ahora intenta producir acciones de gol (...) pero esto también genera espacios en la zona posterior", apuntó Farías.

El entrenador sucrense valoró al rival y opinó sobre el grupo de colegiados: "Un equipo potente y un arbitraje permisivo. Son cosas que crean dificultades". Sin embargo, acotó que los contratiempos son agentes positivos, ya que suelen presentarse como soporte de una mejor preparación. Por esto, recordó: "Si queremos llegar a un Mundial, sin duda alguna te tienes que preparar para todas esas eventualidades".

Para rescatar de la cita ante las "águilas verdes", surgen la insistencia del joven atacante Gelmín Rivas -quien se vistió de vinotinto por segunda vez-; otra notable actuación de Dani Hernández; otra impecable puesta en cancha de Juan Arango; y la labor incansable, en ambos costados, de Luis Manuel Seijas como volante mixto.

Venezuela mira al 22 de marzo de 2013, cuando se medirá a Argentina en el marco del Premundial. Pero, de camino, deberá confeccionar simetría con solvencia en ataque y defensa.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar