Compartir

Greivis apeló a su casta

El NBA criollo tuvo tope anotador ante los Rockets y hoy va contra el Thunder

imageRotate
EL NBA criollo tuvo 24 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes con los Hornets, ante los Rockets de Jeremy Lin PAUL SULLIVAN/AP
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  12:00 AM
A pesar que no es el piloto más rápido, ni el más atlético en una liga como la NBA, donde sobran los armadores con esas características, el venezolano Greivis Vásquez dio una vez más muestras de su talento con los Hornets de Nueva Orleans.

Los 24 puntos que anotó la noche del miércoles, en el revés de 100-96 ante Rockets de Houston, son su mayor producción ofensiva en tres años en la liga estadounidense, dejando atrás la marca personal anterior de 20 tantos que anidó tres veces, durante la campaña 2011-2012, frente a Soles de Phoenix (1 de febrero); Kings de Sacramento (6 de febrero) y Bobcats de Charlotte (16 de abril).

Greivis, además, igualó el tope de puntos anotados en un partido por el también criollo Carl Herrera Allen, primer criollo en jugar en la NBA.

El pívot tuvo 24 puntos, el 21 de febrero de 1997, contra los Bucks de Milwaukee. En ese entonces Herrera jugaba para los Spurs de San Antonio.

El tope de tantos para un venezolano en la NBA lo tiene Oscar Torres, con 28.

Vásquez redondeó una actuación brillante, pues además de sus 24 puntos, tuvo nueve asistencias, cinco rebotes y solo dos pérdidas en 33,3 minutos.

Se fue de 15-8 en tiros de campo -la cantidad de lanzamientos anidados igualó un tope personal- tuvo de 4-3 en triples y de 5-5 en tiros libres.

El criollo incluso se sobrepuso a una lesión de tobillo que sufrió en el tercer cuarto, que motivó su salida a camerinos, pero regresó a la cancha y con su accionar hizo regresar a Nueva Orleans al juego, con par de triple corridos en el último lapso, aunque al final eso no bastó para los Hornets.

"Es complicado decir algo cuando el equipo gana tres cuartos y terminas el partido con una derrota. No tiene ningún sentido, tenemos que mejorar. Tratamos de defender y volvimos al partido, pero era demasiado tarde", comentó Greivis al The Times-Picayune.

"Habrá que jugar con mayor intensidad y apostar a nuevas cosas", añadió el criollo, que ahora exhibe promedios de 12,4 puntos, 8,8 asistencias y 4,2 rebotes tras seis juegos y que ayer era sometido a terapia de rehabilitación de su tobillo.

Su average de 8,8 habilitaciones es el tercero mejor de la NBA, solo superado por Rajon Rondo (12.5) y Chris Paul (10,3).

Espectador de lujo

A pesar del revés, Greivis destacó la presencia del golfista venezolano Jhonattan Vegas, en las tribunas del gimnasio de los Rockets, el Toyota Center.

"Soy seguidor de Jhonattan desde sus inicios en el golf profesional, cuando yo era estudiante universitario. Fui a verlo cuando él vino a jugar un torneo en Maryland y quedé impresionado por su nivel de juego. Me emocioné mucho cuando supe que iba a estar presente en el juego contra los Rockets. Gracias a Dios que tuve una buena actuación. Fue grato volver a verlo".

Ahora contra Oklahoma

Pasada la página del encuentro, Greivis y sus Hornets se miden hoy al Thunder de Oklahoma el equipo de Kevin Durant, compañero del criollo en la escuela secundaria Montrose.

Se espera que Vásquez está listo para jugar esta noche.

El Thunder (4-4) viene de caer ante los Grizzlies de Memphis por 107-97, a pesar de los 34 puntos de Durant.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar