Compartir

Echenique dicta cátedra en Creighton

El criollo se ha visto sólido en la naciente zafra del básquet universitario

imageRotate
Echenique tuvo 13 puntos, 16 rebotes y cuatro bloqueos AFP
EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  12:00 AM
El venezolano Gregory Echenique se hizo amo y señor de los tableros con los Blue Jays de Creighton, demostrando que está para grandes cosas, en su último año en el baloncesto colegial estadounidense.

El pívot venezolano tuvo 13 puntos, 16 rebotes -igualó su tope personal en un juego- y cuatro bloqueos, en el triunfo de Creighton (2-0) por 77-60 ante su similar de Alabama-Birmigham (1-1), la noche del miércoles, en el Century Link Center de Omaha, ante unos 15.755 aficionados.

Echenique se fue de 5-5 en tiros de campo, tuvo de 3-3 en tiros libres y robó un balón, por apenas dos pérdidas, en su segundo compromiso del año, para promediar ahora 10 puntos, 9,5 rebotes y 3 bloqueos en la naciente campaña.

"Tenemos que hacer las cosas partido a partido, jugar fuerte en defensa y tratar de realizar buenos tiros. Lo importante es jugar en equipo, más allá del desempeño individual de cada quien", dijo el criollo.

"Lo importante es conseguir los triunfos", añadió el jugador nativo de Guatire, quien el viernes entrante cumplirá 22 años. Mide 2.06 metros.

Echenique, además registró el duodécimo partido de su carrera con doble dígito en par de apartados estadísticos, según el reporte de la cuenta en Twitter @LosBluejays. También se convirtió en el primer jugador desde 1985 en la historia de la Universidad de Creighton con al menos 13 puntos, 16 rebotes y cuatro bloqueos, desde que lo hizo Benoit Benjamin.

Echenique, quien tuvo una fuerte preparación física previo al inicio de la campaña, estará en acción este domingo, cuando reciban al equipo Presbyterian Blue Hose.

Michael Carrera de reposo

El venezolano Michael Carrera se perderá el encuentro de hoy, ante la Universidad de Morgan State, tras recibir un fuerte golpe en la barbilla durante un entrenamiento.

El alero de los Gamecocks de la Universidad de Carolina del Sur estará ausente unos cinco días, según un reporte de prensa. Es probable que no juegue el lunes, ante Rider. Carrera ganó la distinción de Novato de la Semana tras terminar el domingo con 17 puntos y 15 rebotes ante Milwaukee.

Esta noche, en cambio, podría ver minutos el novato criollo Anthony Pérez, del equipo Ole Miss. JRH

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar