Compartir

Vettel quiere celebrar en Austin

El piloto alemán buscará su tercer título en el nuevo circuito de Austin

imageRotate
El piloto alemán de la escudería Red Bull espera aumentar a 15 puntos la diferencia sobre Alonso para así conquistar el tricampeonato LUCA BRUNO/AP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  12:00 AM
Austin.- La cita del próximo domingo en Austin es doblemente especial para el piloto alemán Sebastian Vettel, dado que no sólo estará corriendo su GP número cien, sino que también buscará llevarse su tercer título mundial consecutivo.

Como rival, como único hombre capaz de impedirlo, tiene al español Fernando Alonso, quien también sueña con su tercer título mundial, aunque en este caso no depende exclusivamente de él lograrlo. Si Vettel amplía a 15 la distancia de 10 puntos que hoy separa a ambos, Estados Unidos verá un festejo alemán, destacó DPA.

"Tenemos una posibilidad fantástica, depende de nosotros", destacó Vettel de cara al regreso a EEUU de la F1 tras una pausa de cinco años.

Estados Unidos es un país especial para el piloto de la escudería Red Bull, que corrió su primer Gran Premio en Indianápolis 2007 y entonces a bordo de un BMW-Sauber, terminó octavo y sumó un punto.

"Fue todo tan rápido. ¡La centésima! Parece mucho", admitió Vettel, quien, sin embargo, no tiene demasiado tiempo para mirar hacia atrás.

Toda su energía deberá concentrarse en las dos carreras que faltan para así transformarse en el tercer piloto tras el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher en lograr un hat-trick.

Pero Alonso aparenta no estar preocupado: "Ellos tienen el mejor monoplaza, nosotros el mejor equipo".

Circuito de estreno

Tanto Vettel como Alonso estarán atentos en el "duelo de pistoleros" del oeste, ya que el nuevo circuito ofrece sospechas.

Hermann Tilke, el arquitecto que diseñó el trazado de Austin, advirtió ayer a los pilotos que se trata de una de las escalas más "difíciles" del campeonato mundial de F1.

"Es uno de los circuitos, más difíciles", dijo Tilke. "Es fácil cometer errores y complicada la puesta a punto del auto para que funcione en toda la pista".

"Ante un debut como este uno está siempre con los nervios de punta esperando que todo funcione", dijo Tilke acerca del circuito de 5.516 kilómetros de extensión, que debuta este año en el campeonato.

Tilke, diseñó varios circuitos en los últimos años, pero en el de Austin buscó hacer algo totalmente diferente.

"Aprovechamos cada elevación, es un subir y bajar permanente", describió.

Vettel y Alonso ya probaron el circuito en sus respectivos simuladores. La estrella de Ferrari hizo incluso horas extras y prescindió de sus días libres.

"Tenemos que hacer todo lo posible para contar en Texas con un auto con el que podamos ganar", dijo el jefe de la escudería, Luca di Montezemolo.

A Vettel le da relativamente igual lo que digan en Ferrari. "Debemos ocuparnos de nosotros y atacar con todo. El resto ya se verá", sentenció.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar