Compartir

FÓRMULA BURGER

Vettel y Alonso pelearán por el primer lugar en la búsqueda del tricampeonato

BRUNO BURGER |  EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  12:00 AM
La penúltima
oportunidad
Este fin de semana se corre la penúltima válida de la temporada 2012 de Fórmula Uno, el Gran Premio de los Estados Unidos de Norteamérica, con la carrera inaugural en el "Circuito de Las Américas" en Austin, Texas.

En esta oportunidad, más que la carrera en un trazado nuevo, las miradas estarán centradas en la actuación de dos pilotos que buscan en esta campaña alcanzar el tricampeonato.

La ventaja de 10 puntos de Sebastian Vettel con Red Bull/Renault sobre Fernando Alonso, de Ferrari, parece inclinar la balanza hacia el germano.

Sin embargo, con 50 puntos máximos en disputa, cualquier incidente, como el retiro de Vettel y una victoria de Alonso, invertiría la posición actual, con una clara ventaja para el peninsular de 15 puntos sobre el teutón, lo que le permitiría terminar entre los 4 primeros en la última carrera (como en 2010) en Brasil para coronarse aun con Vettel llegando en el primer lugar.

Con tantas posibilidades de combinaciones en esta próxima carrera, es poco probable que el campeonato de pilotos se decida antes de la última válida en Interlagos, no así el de constructores, donde Red Bull es claro favorito para obtener su tercer título consecutivo, ya que apenas le faltan 4 puntos para lograrlo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar