Compartir

Feliciano López disgustado por no ser convocado a Copa Davis

El tenista español manifestó su malestar al quedar al margen de la convocatoria para Copa Davis

imageRotate
(Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  03:47 PM
Praga.- La prensa española se hizo eco, hoy en Praga tras el sorteo de los partidos de la final de la Copa Davis entre la Roja, defensora del título, y República Checa, del malestar de Feliciano López al quedar fuera del equipo, lo que provocó un conato de polémica.

"Yo pensaba (y todo el mundo, también diría) que iba a jugar porque la superficie me va muy bien. Me veía en los individuales porque Marcel y Marc se merecían jugar (el dobles) porque lo llevan haciendo todo el año y como campeones del Masters", según publicó el diario deportivo Marca.

De esta manera, el toledano, de 31 años, puso implícitamente en tela de juicio la elección del murciano Nicolás Almagro (N.11), de 26 años, como el segundo jugador de individuales, tras David Ferrer (N.5)

Por su parte, el capitán Alex Corretja defendió la elección de los cuatro tenistas que jugarán la final (Ferrer y Almagro en individuales, y Marcel Granollers y Marc Lópex en dobles), en detrimento de López. "Me quedé con estos cuatro jugadores porque creo que son con los que tenemos más opciones de ganar este fin de semana", afirmó.

"Es el cuarteto con más posibilidades de ganar. Que dejen el corazón y el alma en la pista, pero que jueguen con la cabeza", insistió.

Sin embargo, López, el quinto español en Praga, que ha entrenado de manera absolutamente regular con sus compañeros, si bien acata la decisión del capitán, no termina de comprenderla.

"Alex está para tomar este tipo de decisiones, no son fáciles y hay que respetarlas. Pero a nivel técnico, personalmente yo no la entiendo", apostilló en sus declaraciones a la prensa de su país reseñadas por AFP.

Almagro, por su parte, le quitó importancia a este asunto. "No tengo cuentas pendientes absolutamente con nadie. Tengo tranquilidad absoluta esta semana. Tengo la confianza de los capitanes y eso me da paz interior", destacó.

"Estoy dispuesto a darlo todo en la pista, estoy dispuesto a morir en la pista por el equipo, incluido Feliciano. Por ellos lo daré todo", añadió.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar