Compartir

El turno de Miguel Cabrera

Hoy se conocerá si el venezolano es nombrado MVP de la Liga Americana

imageRotate
El venezolano Miguel Cabrera ha recibido votos para el premio Jugador Más Valioso desde que arribó a las Grandes Ligas ED ZURGA/AFP
Contenido relacionado
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  12:00 AM
Llegó la hora. Miguel Cabrera podría convertirse hoy, en su décima nominación, en el primer venezolano es ganar el premio Jugador Más Valioso.

En sus vitrinas de 2012 ya están los galardones Hank Aaron (al mejor bateador de la Liga Americana), Bate de Plata, Jugador del Año (votación hecha por los peloteros y divulgada por Sporting News), además del logro de la Triple Corona del bateo (average de .330, 44 jonrones y 139 remolcadas), la cual no se alcanzaba desde 1967.

Pero ¿tendrá el aragüeño el favoritismo de los miembros activos de la Asociación de Cronistas del Beisbol en Estados Unidos? Recuérdese que como en toda democracia la subjetividad está a la orden del día.

Si bien Cabrera tiene argumentos de sobra para ganar el MVP del joven circuito, su acérrimo rival, el Novato del Año, Mike Trout, también los tiene.

Son jugadores muy distintos. El criollo jugó en la tercera base -sin deslucir- y la estrella de los Angelinos en los jardines. Además Cabrera fungió como tercer bate, mientras que Trout lo hizo como primer madero.

No obstante, la historia del beisbol se escribe con números, y en ellos debe estar apoyada la votación.

Cabrera se presentó ante la Asociación de Cronistas del Beisbol en Estados Unidos con la Triple Corona, 84 extrabases, 377 bases totales, slugging de .564 y OPS. 999, líder en los últimos tres departamentos. A su vez, fue el pilar de la exitosa campaña de los Tigres, que llegaron hasta la Serie Mundial.

Desde 1999, solo Alex Rodríguez, cuando vestía la camiseta de Texas en 2003, pudo ganar el premio en el joven circuito sin que su equipo avanzara a la postemporada. El resto de los 12 peloteros lo han alzado con sus equipos en los playoffs. Sin duda, esto es un condicionante para los votantes en los últimos años, que no ven a un MVP eliminado en campaña regular.

Pero Trout no se queda atrás. El fenómeno de Anaheim terminó como líder en WAR (estadística que fortalece su candidatura) con 10.1, además de tener 30 jonrones, 49 bases robadas, 129 anotadas y 65 extrabases. El guardabosque lideró a la Liga Americana en anotadas y robos y tuvo un OPS de .963.

Cabrera y Trout serían dignos ganadores del MVP, pero mientras el venezolano jugó hasta el último día del 2012 con sus Tigres, el estadounidense tuvo que ver los playoffs por televisión, factor que podría marcar la diferencia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Eugenio Marcano
15.11.2012
12:39 PM
Miguel Cabrera es venezolano y movió el mundo del besibol cuando fue detenido manejando ebrio y agredió a un policía;Trout es norteamericano que hasta ahora sólo ha producido noticias positivas. De pelotero a pelotero, por haber reverdecido la hazaña de la triple corona del bateo, después de 45 años viendo pasar super estrellas del juego sin lograrlo y echarse al hombro el equipo hasta llevarlo a la serie mundial, son aspectos que si se tomara sólo lo deportivo no hubiera duda que sería el ganador. 45 jonrones jugando la mitad de la temporada en un campo poco propicio para ese tipo de conección es otra hazaña que no aparece en los números, como tampoco haber tenido una temporada por encima del promedio en lo defensivo, luego de un año de no jugar la posición más dificil del infied,tampoco aperece en los numeritos. Méritos le sobran pero también le sobraba el año pasado para ganar el bate de plata y se lo dieron al gringo-mexicano González,a quien superó abiertamente al final.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar