Compartir
FÚTBOL | FÚTBOL

Con tarea pendiente

imageRotate
Frank Feltscher marcó el único tanto de Venezuela, gol que significó su segundo con la camiseta vinotinto AP
EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  12:00 AM
Amargo fue el sabor que se llevó ayer la vinotinto en su última fecha FIFA del año 2012. El elenco nacional cayó 3-1 ante Nigeria en un amistoso celebrado en el Marlins Park de Miami. Ahora, el equipo dirigido por César Farías encara un largo período de estudio y preparación antes de su próxima cita de eliminatoria mundialista, pautada para el 22 de marzo ante Argentina.

En la primera mitad el manejo de los tiempos fue para los criollos, quienes tuvieron un mayor volumen de juego.

El joven atacante Gelmín Rivas, quien vistió la casaca vinotinto por segunda vez, fue el primero en generar peligro en los instantes iniciales del compromiso, pero el guardameta Austine Ejide salió bien para evitar el avance del delantero.

Seguidamente, en el minuto ocho, Nigeria se acercó a la valla venezolana pero Dani Hernández tapó el mano a mano.

El conjunto patrio impuso su juego con presencia en las bandas. Incluso, múltiples balones fueron enviados al corazón del área nigeriana buscando a Salomón Rondón, pero las jugadas no fueron concretadas.

Durante la etapa complementaria, Nigeria solo necesitó tres minutos para despegarse.

Las "águilas verdes" abrieron el marcador por intermedio de Brown Ideye, quien empujó la esférica tras un centro desde la derecha en el minuto 49 (1-0). Inmediatamente, en el 51, 'Nosa' Igiebor filtró en la portería criolla un espectacular y largo disparo de casi 30 metros (2-0).

Luego Venezuela atravesó la anulación de un gol de Rondón, quien bajó la pelota con la mano antes de rematar. Sin embargo, el tanto del descuento apareció en las botas del recién ingresado Frank Feltscher, quien sacudió las redes a pase de Juan Arango en el 70 (2-1).

El volante Ogenyi Onazi, de la Lazio, colocó cifras finales al partido en la recta final (90+4), dejando el marcador 3-1.

Durante la cita se estrenó como vinotinto Francisco Carabalí, quien ingresó en el 86.

Venezuela cierra el 2012 con saldo de dos victorias, tres empates y seis caídas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Maximiliano Hernandez
16.11.2012
10:10 AM
También opino que hay que cambiar a Farias para dar paso a un nuevo entrenador que nos lleve a un nivel mas competitivo. Se le agradece lo que hizo, pero ya llego a donde iba a llegar y de aqui en adelante solo va a lucir como incompetente! Imitemos las cosas buenos de los demás, como el caso de la selección Colombiana y que FVF se deje de sentimentalismo con este tema.
 
Por Antonio Hernandez
15.11.2012
5:23 PM
Farias cumplió su ciclo, ya debe renunciar y dar paso a un entrenador de alta gama. Debemos tener a Marcelo Bielsa o a otro grande de Europa. Con mediocres solo vamos para la olla.
 
Por Saul Moreno
15.11.2012
11:59 AM
Sres, lo que yo digo es, tantos campos buenos que ahi en venezuela la seleccion tenga que pagar para jugar en ese peladero de chivos.
 
Por Alberto Pina
15.11.2012
11:27 AM
Me parecio un buen rival Nigeria, un equipo rapido, fuerte. Me preocupa de Venezuela lo mal que se ha visto la defensa ultimamente, cada vez que Nigeria iba a la porteria generaba peligro. Ayer el juego aereo de Venezuela no existio. También se pateo mucho al arco desde lejos, debe existir un poco más de tranquilidady tratar de llegar lo más cerca posible con pelota dominada. Frank Feltscher debe participar más, esta volando. Salomon Rondon ha estado muy solitario al ataque lo que le ha impedido hacer su juego.
 
Por Daniel Hernandez
15.11.2012
8:57 AM
Sí así van a jugar con Argentina en su casa y contra Colombia, ya nos fuimos sin mundial también. pero como a Farías no lo van a botar sino hasta que, quedemos fuera del mundial habrá que esperar hasta el 2018 con gente mas seria.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar