Compartir
| FÓRMULA UNO

Maldonado apunta alto

Aspira a mejorar en Texas su actuación en Abu Dhabi, donde llegó quinto

imageRotate
El venezolano de la escudería Williams se encuentra en territorio estadounidense, donde este domingo disputará el penúltimo Premio del año CORTESÍA
Contenido relacionado
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
El piloto venezolano Pastor Maldonado arribó ayer a Texas, donde este domingo tomará parte en el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima válida del Mundial de F1.

Maldonado viene de un excelente quinto lugar en el GP de Abu Dhabi, una prueba en la que mantuvo un alto nivel de rendimiento, a pesar de perder el mecanismo KERS (Sistema de Recuperación de Energía) en la primera parte de la competencia.

Ahora, en el estreno del circuito de Las Américas en Austin, capital de Texas, el venezolano aspira a seguir cosechando puntos. Este inédito trazado de 5.513 metros de longitud, ha generado gran expectativa en escuderías y pilotos, quienes quieren probar cuanto antes sus monoplazas para así adecuarlos a una pista hasta ahora impredecible. Su diseño incorpora algunas de las mejores curvas de otras pistas y presenta un desnivel de 41 metros, aspecto que se traducirá en una auténtica montaña rusa para los pilotos.

"Tras nuestro gran desempeño en Abu Dhabi, donde no era difícil pensar en el podio de no haber fallado el KERS, estoy ansioso de ver lo que podremos lograr en Austin. Hemos trabajado muy duro para devolverle al auto el ritmo necesario para luchar por los puntos en carrera" explicó el maracayero.

Maldonado, quien ha logrado colocar su FW34 entre los diez mejores a la hora de la clasificación, en 11 de las 18 válidas que se han disputado hasta la fecha, asegura que la pista de Austin será retadora. "La pista es nueva, por lo que no será sencillo encontrar de entrada, la puesta a punto idónea, pero así será para todos. Desde nuestro trabajo en el simulador, el trazado parece retador, por lo que será divertido enfrentarlo frente a los fans de América" agregó Pastor, quien hará el primer reconocimiento al trazado texano mañana jueves.

La recta principal del circuito de las Américas es de mil metros. Se estima que los monoplazas alcanzarán una velocidad tope de 312 km/h, y que el promedio por vuelta estará por el orden de los 188.6 km/h. En cada vuelta, los pilotos harán el 54 por ciento del recorrido con el acelerador a fondo.

El Gran Premio de EEUU iniciará el viernes a la 10:30 am (hora de Venezuela) con los ensayos libres. La clasificación será el sábado a la 1:30 pm y la carrera propiamente dicha se disputará el domingo a partir de las 2 y 30 de la tarde.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar