Compartir

La Guaira hace maletas

Tiburones inicia gira complicada: Maracay, Barquisimeto y Maracaibo

imageRotate
Los Tiburones regresarán al estadio Universitario el miércoles que viene GUSTAVO BANDRES
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Si los Tiburones desean mantener el buen ritmo demostrado en las últimas tres semanas de campeonato, deberán profanar a partir de hoy tres de los hogares más sagrados que hay en el beisbol profesional venezolano: el de los Tigres en Maracay, el de los Cardenales en Barquisimeto y el de las Águilas en Maracaibo; este último en plena feria de La Chinita.

¡Qué semanita!

"Una gira nada fácil", confiesa de entrada el manager Marco Davalillo. "Son tres parques en donde es difícil ganar para cualquier visitante, pero nosotros vamos claros del compromiso que tenemos con nuestros familiares, fanáticos y directiva", completó acerca de los cinco juegos en tierras occidentales que disputarán los Tiburones desde esta noche hasta el domingo.

Las estadísticas le dan la razón. Antes de la jornada de anoche los pájaros rojos habían celebrado triunfos en siete de sus 12 cotejos disputados en casa, idéntica foja mostrada por el elenco zuliano en calidad de homeclub ¿Y qué decir del José Pérez Colmenares? a fin de cuentas, ese fue el escenario donde los salados perdieron el último juego de la pasada serie final.

"Los viajes son complicados, pero hay que tratar de descansar en el autobús y no cometer errores en el campo. Cuando un equipo logra hacer el ABC del beisbol tiene chance de obtener buenos resultados en el estadio que sea", aseguró quien ha dirigido a La Guaira a 13 triunfos en los últimos 16 cotejos, sin incluir el resultado de anoche en la UCV ante los Caribes.

A pesar del récord de 5-9 que acumulan los escualos como visitantes en este torneo, tienen razones para sentirse optimistas. Ayer incluyeron en su lineup al grandeliga Salvador Pérez, mientras guardan dos cartas bajo la manga para fortalecer el staff pitcheo 'en cualquier momento'.

"Tenemos con nosotros a los lanzadores Shairon Martis y Les Walrond, quienes están listos para entrar en el roster", informó el mandamás de la cueva salada. "Siempre hay que tener un plan B para hacer los ajustes necesarios si los resultados no son los que queremos".

Hay más buenas noticias. "Héctor Sánchez jugará a partir de la semana que viene y Jeanmar (Gómez) y Gregor (Blanco) lo harán en diciembre", subrayó el gerente deportivo del equipo, Jorge Velandia.

Pero antes deberán sobrevivir de la mejor manera a esta semana en la carretera.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar